Cómo proyectar la imagen en una pared para pintar un mural

Escrito por Tricia Goss ; última actualización: February 01, 2018

Una forma creativa de alegrar y embellecer la habitación de un niño, sala de juegos o aula es pintando un mural en la pared. Puedes contratar a un artista profesional para que lo pinte, pero quizás no puedas pagar los gastos. Sin embargo, puedes pintar un mural con poco o ningún talento artístico. Si posees o puedes pedir prestado un proyector de transparencias, podrás hacer un mural con casi cualquier imagen que elijas.

Busca una imagen sencilla que se adapte a la decoración y personalidad de tu hijo. Debes hacer una copia de la imagen. Busca en libros para colorear, con dibujos o en objetos prediseñados que puedas imprimir y tengan líneas sencillas que sean fáciles de trazar.

Lleva la foto a una tienda de impresión y pide que la copien en una hoja para transparencias.

Coloca la transparencia, con la imagen que has copiado, en el retroproyector. Proyecta la imagen sobre la pared donde deseas pintar el mural. Mueve el proyector o utiliza los valores de ajuste para que la imagen en la pared tengan el tamaño exacto que deseas para el mural.

Traza la imagen proyectada en la pared con un marcador de punta fina. Puede ser que tengas que pararte a un lado para evitar quedar entre la imagen y la pared.

Apaga el proyector después de haber trazado el esquema para el mural. Completa el dibujo con los colores de pintura adecuados, cuidando de permanecer dentro de las líneas.

Consejos

Pide a la escuela, lugar de culto o tienda de material de oficina para ver si te pueden prestar o alquilar un retroproyector.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article