Cómo pintar tu cara como una oveja.

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
Pinta tu cara con los rasgos distintivos de las ovejas.

Si vas a actuar de oveja o quieres disfrazarte de una para Halloween, pintar tu cara hará que tu disfraz sea mucho más realista. Todos saben cómo maquillarse como gatitos, pero las ovejas son un poco más difícil puesto que la mayoría de las personas no las ven todos los días. Existen un par de técnicas para estar seguro de que luces como una oveja y no una cabra o una vaca, similares a las ovejas en maquillaje facial.

Pon delante de ti la foto de la oveja para utilizar de referencia con un espejo al lado. Mezcla pintura facial blanca (aproximadamente, del tamaño de un guisante) con un poco de rojo y marrón para obtener un beige pálido. Si quieres un aspecto más caricaturesco, sólo utiliza blanco. Esparce el color base homogéneamente por tu cara con una esponja para maquillaje y estate seguro de cubrir tus labios y cejas. Usa un poco de polvo compacto para mantenerlo en su lugar.

Mezcla más pintura facial marrón con un poco de negro para lograr el tono que usarás de base para tu oveja. Utiliza la punta de la esponja para maquillaje para marcar una suave línea de contorno desde los lagrimales hasta ambos lados de tu nariz. Esto te dará la apariencia del hocico largo y derecho de las ovejas. Difumina los bordes de las líneas.

Delinea alrededor de tus ojos con pintura negra y marrón con un pincel de punta de esponja. Extiende 1/4 de pulgada (0.6 centímetros) desde el lagrimal en un ángulo descendente. Asegúrate de que esté alineada con los costados de tu hocico.

Delinea los bordes externos de las aletas y la punta de tu nariz con pincel de punta de esponja. La piel de la nariz puede ser tanto negra como un marrón rosáceo. Extiende esta línea en una "V" justo debajo de las aletas de tu nariz. Dibuja una línea fina desde la punta de la "V" hasta la mitad de tu labio superior.

Mezcla más pintura roja con el color que has mezclado para el contorno de tu hocico y aplícalo dentro del contorno natural de tus labios para que parezcan más delgados, como los de una oveja. Ahora estás listo para unas orejas y una peluca blanca y esponjosa para completar tu look.

Sobre el autor

Angela Neal is a writer for various websites, specializing in published articles ranging from the categories of art and design to beauty and DIY fashion. Neal received her Associate of Arts in administrative assisting from Bohecker College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article