Cómo pintar tu cara como una oveja

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 22, 2019

Nuestros hijos son especiales para ponernos en apuros, si no con sus travesuras y juegos con sus proyectos escolares y obras teatrales.

Es tan común que tengamos que ayudar a crearles sus propios disfraces y pintar sus caritas con motivos de animales. Pintar una cara de zorro, un perro, un gato, un lobo o una oveja.

Pintar una cara de perro o gato puede ser fácil, los vemos todos los días. Pero ¡una oveja! No pasan por el frente de nosotros a cada rato.

Parents Magazine nos ofrece más de una decena de jocosos e interesantes motivos para pintar tu cara en vísperas de Halloween como mariposa, conejo, tigre o leopardo; lamentablemente no ha reseñado cómo pintar tu cara como una oveja.

Tal vez no sea por los niños, tal vez seas tú quien debe estar en la obra y requieres vestirte de oveja. Definitivamente pintar tu cara hará que tu disfraz sea mucho más realista.

Justo ahora te sacamos del aprieto y te diremos paso a paso cómo pintar tu cara como una oveja y lo complementamos con muy breves tips para hacer un disfraz de oveja que complemente muy bien tu look.

No dejes de leer: Disfraces de oveja hechos en casa.

Guía para pintar tu cara de oveja, paso a paso

Sigue estos simples pasos para pintar tu cara de oveja sin que termines pareciendo una vaca o una cabra, tu o tu niños serán idénticos a las ovejas en simples trucos de maquillaje facial.

Paso 1: Busca una referencia

Pon delante de ti la foto de la oveja ya sea real o caricaturesca, dependiendo de tu intensión. La usarás como referencia con un espejo al lado.

Paso 2: Aplica base facial blanca o beis

Toma un poco de pintura facial blanca, aproximadamente del tamaño de un guisante o hasta el de un dime. Mézclala con un poco de rojo y marrón para obtener un beige pálido.

Si lo que buscas es un aspecto más caricaturesco, sólo utiliza blanco.

Esparce el color base homogéneamente por tu rostro con la ayuda de una esponja para maquillaje y asegúrate de cubrir tus labios y cejas.

Para mantener la pintura base en su lugar te recomendamos usar un poco de polvo compacto.

Paso 3: Los contornos del hocico

Mezcla ahora pintura facial marrón, la cantidad equivalente a un pequeño guisante, con un punto de negro para lograr el tono que usarás de contorno para tu cara de oveja.

Utiliza la punta de un pincel de maquillaje para marcar una suave línea de contorno desde los lagrimales hasta ambos lados de tu nariz. Este punto es muy particular pues realzará y te dará la apariencia de un hocico largo y derecho como el de las ovejas.

Difumina los bordes de las líneas con un poco de compacto de color marrón, sólo un poco.

Paso 4: El hocico de oveja

Delinea los bordes externos y la punta de tu nariz con pincel de punta de esponja.

Puedes cambiar el tono de la piel de la nariz ya sea negra como un marrón rosáceo, para este último caso añade un punto de rosa o rojo a tu mezcla marrón.

Extiende esta línea en una "V" justo debajo de las aletas de las fosas de tu nariz. Dibuja una línea fina desde la punta de la "V" hasta la mitad de tu labio superior, este es un rasgo que te diferencia muy bien como una oveja.

Paso 5: El efecto de los ojos

Con la misma mezcla de pintura negra y marrón delinea suavemente alrededor de tus ojos con un pincel de punta de esponja.

Extiende aproximadamente 1/4 de pulgada (0.6 centímetros) desde el borde externo de tu lagrimal en un ángulo descendente, para ambos lados. Asegúrate de que esté alineada con los costados de tu hocico.

Paso 6: Los labios

Mezcla más pintura roja con el color que has mezclado para el contorno de tu hocico y aplícalo dentro del contorno natural de tus labios para que parezcan más delgados, como los labios de las ovejas.

Ahora tú o tus niños están listos para unas orejas de oveja con bolas de algodón y una peluca blanca y esponjosa para completar el look.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una oveja con una bola de algodón?

Tips para un disfraz de oveja fácil de hacer

Si quieres completar tu original estilo con un disfraz de oveja fácil de hacer solo debes:

  • Busca un suéter blanco o beis con capucha.
  • Adquiere un par de paquetes de motas de algodón, también puedes usar material de polyfill beis claro.
  • Pega las bolas de algodón al pecho y mangas del suéter, no debería ser toda la superficie pues debes procurar que asemeje el pelaje de la oveja.
  • Puedes hacer un par de orejas en cartulina fija en forma ovalada de 6 pulgadas de largo por 2 y media de ancho.
  • Forra las orejas de cartulina con fieltro negro a ambos lados, puedes rematar con una costura muy sutil y un interior de fieltro rosado.
  • Pega las orejas de fieltro a una diadema plástica negra o del color del suéter.
  • No olvides pegar una buena cantidad de motas de algodón en la capucha.
  • Puedes usar guantes o manoplas negras de lana para las manos.  

¡Listo! practica tu “beeeeede oveja, de seguro ganarás un premio.

×