Cómo hacer orejas de oveja o cordero con bolas de algodón

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 23, 2019

Las ocurrencias de los docentes del colegio o los maestros de la escuela dominical siempre pueden poner a prueba la creatividad y el ingenio tanto de los niños como de sus padres.

Cuantas veces debemos ayudarles a construir animales domésticos con materiales reciclables o incluso salir al ruedo con un disfraz de oveja hecho en casa en cuestión de horas.

Tal vez no sea cosa de los niños y sus proyectos escolares, tal vez eres tú quien quiere sorprender a tus amigos en Halloween o en navidad. Tal vez simplemente se les ocurrió a los vecinos hacer una fiesta de disfraces con motivo de animales de granja.

Sea cual sea el motivo te enseñamos a ti y a tus niños a hacer unas hermosas orejas de oveja o cordero con bolas de algodón que complementarán muy bien a un disfraz de estos jocosos animales.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer orejas de conejo para un disfraz?

Orejas de oveja o cordero un proyecto educativo

Las orejas de oveja o cordero cubiertas con bolas de algodón se convierten en un accesorio suave y esponjoso para una actividad artesanal de los niños o un disfraz muy fácil de elaborar.

Estas orejas de cordero son una excelente oportunidad para que los niños en edad preescolar tengan la oportunidad de sentir diferentes texturas y aprender acerca de los animales.

También es un muy buen motivo para una lección de la escuela de domingo o un bonito disfraz para Noche de Brujas o personificar los animales del pesebre en navidad.

Una vez que iniciemos el paso a paso práctico para la elaboración de las orejas de oveja, supervisa de cerca a los niños, especialmente cuando sea el momento de usar la tijera y el pegamento.

¿Cómo hacer unas orejas de oveja o cordero con algodón?

Paso 1: Seleccionar un material de soporte

Lo primero es elegir tu material de soporte dependiendo del uso que daremos a las orejas. Si son para vestir una manualidad de un pequeño cordero u oveja una cartulina gruesa es suficiente para dar soporte a las bolas de algodón.

Si se trata de a hacer una cinta para el cabello y deseas que las orejas queden un poco flexibles, utiliza fieltro como material de soporte. Para un disfraz grande, usa un trozo de cartulina fina.

Paso 2: Dibuja un par de orejas en forma ovalada

Traza una forma ovalada sobre el fieltro, cartulina o el cartón, con el lápiz. El tamaño del óvalo depende del tamaño de la oveja o cordero.

Si vas a sujetar las orejas a una cinta para el cabello de un niño, el óvalo debe tener aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de largo y 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho.

Para los proyectos artesanales con papel, utiliza un óvalo de aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) de largo y 1,5 pulgadas (3,81 cm) de ancho.

Paso 3: Corta tu primer óvalo

Corta el óvalo con la tijera, si se trata de una manualidad que deben llevar a cabo niños pequeños facilita una tijera de seguridad adecuada.

Paso 4: Completa el par

Aprovecha el ovalo que acabas de cortar y colócalo sobre el material de soporte elegido, márcalo alrededor para obtener el segundo que hará el par y córtalo. Ahora tienes dos orejas con formas idénticas.

Paso 5: Uso del pegamento.

Esparce una capa fina de pega blanca o cemento para goma sobre las orejas de oveja o cordero.

No tiene que ser toda la superficie puedes hacerlo de forma paulatina.

Paso 6: Adherir las bolas de algodón

Adhiere bolas o motas redondeadas de algodón sobre las orejas, cubriendo la superficie entera. Mantén las bolas de algodón juntas así no se ve el soporte.

Si quieres menos relieve y que las motas rindan más córtalas a la mitad con la tijera antes de pegarlas.

Deja que el pegamento se seque.

Puedes hacer que las orejas se vean más esponjosas tirando muy suavemente de las bolas de algodón antes de pegarlas al soporte. Ese toque separará las fibras un poco para que se vean más natural y menos como motas de algodón.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer orejas de vaca?

¿Cómo hacer orejas de oveja para una capucha?

Puedes hacer que tus orejas de oveja o cordero vayan a tono para un jocoso disfraz usando una simple diadema o un gorro de lana, la inspiración la hemos tomado de Chiquipedia.com, resumamos los pasos:

  • Ubica un suéter blanco o beis con capucha, si no la tienes busca un gorro de lana del mismo color.
  • Corta los algodones por la mitad y pega uno a uno con silicón lo más junto posibles al gorro o capucha.
  • Puedes usar fieltro negro y rosa para hacer los óvalos de las orejas con las dimensiones que te dimos antes en el artículo.
  • Corta el par de óvalos con el fieltro negro para el exterior.
  • Usa el fieltro rosado para hacer el interior de las orejas, lo cortarás a un tamaño menor.
  • Pega el óvalo rosado al óvalo exterior negro con silicona.
  • Toma un extremo del óvalo y dóblalo hacia adentro, eso les dará la forma de oreja, pega el extremo doblado con silicón, sujétalo mientras seca.
  • Pega las orejas recién hechas a la capucha que ya has cubierto con algodón.

¡Eso todo! Espero que disfruten sus orejas de cordero, éxitos con la obra o proyecto escolar.

×