Cómo pintar una cara de zorro

Escrito por Lindsay Howell ; última actualización: February 01, 2018
Ténica para pintar una cara divertida.

Pintar caras puede ser una actividad fantástica para la celebración de cumpleaños de un niño. También puedes aprender esta habilidad para crear un disfraz de Halloween o para una función teatral. Dibujar una cara de zorro en tu propia cara puede implicar que eres rápido y astuto, pero necesitarás algunas herramientas para que tu técnica de pintar caras se vea profesional.

Aplica la pintura blanca en una esponja triangular. Apoya la esponja en tu rostro sobre las cejas, formando triángulos redondeados; estas marcas se transformaran en las orejas del zorro. Añade mas pintura blanca a la esponja. Aplica la pintura empezando debajo de tu nariz y moviéndote hacia tus mejillas. Has un pequeño óvalo de pintura blanca debajo de tu labio inferior, esta marca será la base del hocico.

Añade pintura amarilla a la esponja. Aplica la pintura debajo de las orejas del zorro en tus cejas, alrededor de tus ojos y en la nariz. Las pinturas amarilla y blanca se deben tocar pero no sobreponerse. Estas marcas forman el resto de la cara del zorro.

Añade pintura naranja sobre la amarilla, frota suavemente hasta que los colores se fundan pero no se borren. La pintura debe tener un tono cobrizo; este efecto le da profundidad a la cara.

Sumerge un pincel fino en agua y luego en la pintura facial negra para delinear las orejas. Puedes añadir pinceladas rápidas y ligeras alrededor de la cara para delinearla, lo que da la ilusión de pelaje de zorro.

Pinta la punta de tu nariz negra para crear la nariz del zorro. Usa el pincel y la pintura negra para dibujar una línea fina desde debajo de tu nariz hasta tu labio superior. Añade bigotes pintados finamente para terminar el hocico.

Consejos

Podes rociar brillos a la parte anaranjada de la cara del zorro para crear una imagen única.

Advertencias

Deja que la pintura se seque completamente antes de moverte o salir para asegurarte de no dañar tu diseño.

Sobre el autor

Lindsay Howell has been writing since 2003. Her works have been featured in "Bittersweet," her campus literary magazine. Howell has a Bachelor of Arts in English literature from Frostburg State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article