Cómo pintar el capó de un auto

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puedes tener varios problemas cuando quieras pintar el capó de un automóvil. La superficie del mismo está expuesta a la luz solar directa la mayor parte del día, siendo dañada por los rayos UV, decolorada y descascarada. El otro problema que daña la pintura del capó del auto es que al frente del mismo se hacen astillas en la pintura al ser golpeada por rocas e insectos. Volver a pintarlo a veces puede ser la única opción si quieres deshacerte de los problemas. Esto no es difícil si se siguen los pasos correctos.

Retira el capó del coche. Ábrelo y usa un marcador para delinear las bisagras en la parte inferior del mismo, de manera de saber exactamente dónde colocarlo para su instalación. Desenrosca los tornillos de cada bisagra en cada lado del coche. Necesitarás un ayudante para sostener el capó y para moverlo sobre los soportes. Coloca el capó en estos para que esté estable y la parte superior mire hacia arriba.

Lija la pintura existente del capó con un papel de lija de grano 120 con una lijadora de doble acción. Hazlo sobre la superficie entera hasta que quede opaca. Límpiala con removedor de cera y grasa y una toalla de microfibra.

Pulveriza imprimación sobre el capó con una pistola de pintura. Mantén la pistola a 12 pulgadas (30,4 cm) de la superficie y empieza en la parte delantera trabajando hacia la parte trasera. Superpón cada capa ligeramente para una cobertura uniforme. Deja secar la primera durante 30 minutos antes de aplicar la segunda. Espera 30 minutos para que la segunda capa se seque.

Lija la imprimación con papel de lija de grano 400 y agua. Mantén el papel de lija mojado mientras trabajas sobre la imprimación para que la acumulación no raye la superficie del imprimador. Enjuaga el capó cuando termines y deja que se seque completamente.

Pinta el capó usando las mismas técnicas de pulverización que con el imprimador. Usa un total de tres a cinco capas, dependiendo de la cobertura y el color que desees. Espera 10 minutos entre cada capa.

Pulveriza una capa transparente sobre el capó una hora antes de pulverizar la capa de color final. Utiliza las mismas técnicas de pulverización que con la imprimación y la pintura. Espera 24 horas antes de instalar nuevamente el capó en el coche.

Consejos

El capó de un coche puede ser pintado con pintura en aerosol, pero los resultados no se verán tan profesionales como cuando utilizas una pistola de pintura y pintura automotriz.

Advertencias

Nunca pulverices la pintura sin usar una máscara respiradora de pintor y una ropa protectora.

×