Cómo arreglar la descamación en el barniz de un coche

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018
El paso del tiempo o una pintura de mala calidad pueden hacer que el barniz de tu coche se escame.

El paso del tiempo o una pintura de mala calidad pueden hacer que el barniz de tu coche se escame. La pintura de abajo estará a menudo en buen estado, pero el barniz escamado hace que el coche se vea mal. La única manera de asegurarte de que el barniz y la pintura estén en óptimas condiciones es volver a pintar todo el panel afectado. Pero puedes usar una solución temporal que puede durar desde unos pocos meses hasta unos pocos años, hasta que puedas obtener las reparaciones necesarias.

Lava el área con agua y jabón. Deja secar por completo.

Lija un poco el área que se está escamando. No lijes a través de la pintura, ya que sólo quieres eliminar la evidencia de escamas.

Corta la parte inferior de una caja de cartón. Colócala sobre el área que necesitas retocar, de modo que el barniz no se extienda a las áreas en buen estado.

Rocía o pinta una capa de pintura para retocar en el centro de la caja. Este tipo de pintura está disponible en la mayoría de las tiendas de accesorios para los coches. Cubre la zona con una caja de cartón dada vuelta para mantener la suciedad y el polvo lejos del área tratada. Deja secar durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Consejos

Cuanto más pronto dejes que se escame la pintura, menos visible será, y es menos probable que se extienda; pero ten en cuenta que todas las reparaciones hechas por aficionados serán evidentes.

Advertencias

Trabaja en un área bien ventilada. Usa gafas de seguridad y una mascarilla contra el polvo.

Sobre el autor

Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article