Cómo pintar camuflaje en una motocicleta
Escrito por Andrew Dewitt ; última actualización: February 01, 2018
Un trabajo de pintura de camuflaje en una motocicleta, realmente coloca a una moto aparte de la multitud. Este tipo de trabajo de pintura puede ser: en honor del tiempo servido en las fuerzas armadas, un regalo para un amigo en el ejército o simplemente una buena manera de darle vida a tu motocicleta. El crear un camuflaje en tu moto no es tan difícil como puede parecer. Esto es especialmente cierto si utilizas técnicas de pintura a mano. Si bien esto puede no parecer tan elegante como un trabajo de pintura con aerógrafo, encontrarás que tienes mucho más control sobre la pintura. Otra ventaja es que este estilo de pintura cuesta menos y es más rápido y fácil de limpiar.

Pon una cinta a las bolsas de basura alrededor de todo el cromo y en cualquier parte de la moto que no desees pintar. Lija las áreas que deseas pintar. No es necesario quitar toda la pintura, simplemente raspa hacia lo suficiente para que puedas obtener una nueva capa de pintura para adherir. Pulveriza las secciones que quieras pintar con la pintura base. Permite que ésta se seque durante la noche. Rocía la moto con la pintura para automóviles en esmalte color verde selva. Deja que la misma se seque durante 2 horas.

Pinta pequeños óvalos con el esmalte de color marrón claro en la parte superior del verde selva. Dales un espacio a estos de por lo menos 2 a 3 pulgadas (5 a 7 cm) de distancia uno del otro. Que se vean como los patrones de camuflaje mediante la adición de medios círculos redondeados y formas semejantes a las manchas a lo largo de los óvalos. Deja que esto se seque durante 2 horas.

Mezcla 2 tazas de esmalte de color azul marino con 2 tazas de verde selva para crear un verde muy oscuro. Añade esto en un patrón similar al esmalte marrón claro. De todos modos, estas formas de camuflaje deben ser aproximadamente medias y tan pequeñas como las formas de color marrón claro. Deja secar la pintura durante 2 horas.

Pulveriza todas las áreas pintadas con sellador en esmalte para asegurar que la pintura permanezca. Permite que esto se seque durante toda la noche y después quita con cuidado la cinta y las bolsas de basura. Puedes utilizar un solvente como "Goo Gone" en el cromo si la cinta deja algún residuo.
Consejos
Puedes planificar el diseño de tu camuflaje de antemano en una hoja de papel con algunos rotuladores o lápices de colores.
Advertencias
Pinta siempre en un área bien ventilada.