Cómo pintar autos Hot Wheels

Escrito por Matthew Campbell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puedes usar pintura para personalizar un auto Hot Wheels y transformarlo de un auto viejo y gastado al auto de tus sueños o a una replica tipo clásica de uno. También puedes añadir brillo a los autos que ya te gustan pintando sobre las calcomanías o pintando llamas, franjas o cualquier otro diseño que quieras. La pintura puede ayudarte a hacer que tus Hot Wheels sean como los imaginaste.

El auto que imaginaste

SONY DSC image by Tim Osborn from Fotolia.com

Reúne imágenes de autos que te gusten y dibuja los diseños que quieres añadir. Dibuja algunos diseños del auto terminado con varias calcomanías y colores para que puedas crear la versión final de cómo quieres que luzca tu Hot Wheels.

Compra el auto Hot Wheels que mejor se ajuste al que imaginas. Asegúrate de que el cuerpo del auto se ajusta al estilo que quieres.

Quítale las llantas desatornillando el remache frontal y trasero, quitando la placa inferior y cortando las lengüetas de los ejes. Pela la pintura. Quita cualquier característica que no quieras moliéndola con una herramienta rotatoria de alta velocidad.

Lija el auto. Púlelo con una toalla pequeña para suavizar la superficie y limpia el cuerpo del auto.

Aplica la pintura transparente al auto. Deja que se seque y añade una segunda capa.

Pinta diseños como franjas, llamas o calcomanías. Añade un número si estás pintando un auto de carreras. Aplica la capa transparente y deja que se seque por la noche.

Consejos

Puedes diseñar e imprimir tus propias calcomanías si tienes el software correcto. Al aplicar las calcomanías de papel, usa pinzas y aplica una capa de pintura transparente después de colocarlas.

Advertencias

Tómate tu tiempo al pintar objetos pequeños como autos Hot Wheels. Asegúrate siempre de que cada capa de pintura está seca antes de pasar al siguiente aso.