Cómo personalizar los Hot Wheels

Escrito por Jamie Farber ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los automóviles Hot Wheel son un elemento imprescindible en muchas cajas de juguetes, pero los pequeños automóviles pueden también llevar a un pasatiempo para adultos. Pueden ser personalizados para parecerse al primero, al actual o a cualquier otro automóvil que te imagines. Toma cierta paciencia, habilidad y herramientas crear un Hot Wheel personalizado, pero una vez que lo has hecho, puedes comenzar a crear tu propia colección de automóviles únicos.

Diseña tu automóvil dibujando los elementos que quieres incluir en él. Elige los colores para pintar, el estilo de rueda, los tonos interiores y otros elementos que quieras especializar.

Compra automóviles Hot Wheels que tengan las opciones que quieres. Puedes escoger muchos tipos diferentes y combinar ruedas, estilo de cuerpo y ventanas por ejemplo. También necesitarás comprar pintura para rociar y calcomanías de una tienda de pasatiempos, si así los deseas.

Imprime calcomanías desde tu computadora a un papel de etiqueta adhesivo. Al crear tus propios logotipos, puedes agregar tus iniciales, fotografías o cualquier otra opción que elijas.

Remueve los remaches del fondo del automóvil con una herramienta Dremel. Usa el lado plano cortante, sostén el Dremel al mismo nivel del chasis del automóvil y aplica una presión suave al remache. Una vez que la cabeza del mismo se corta, tendrías que poder quitar el resto y remover las partes individuales.

Remueve cualquier calcomanía utilizando un hisopo de algodón sumergido en removedor de esmalte. Pásalo sobre el auto con una presión suave y las calcomanías deberían salir, dejando sólo la base de pintura.

Pinta la carrocería con una base modeladora. Una vez que haya secado, cúbrelo con con el color que desees.

Rocía el automóvil con la pintura de los colores que hayas elegido. Si no tiene un acabado esmaltado, aplica de dos a tres capas de esmalte al automóvil luego de que la pintura se haya secado.

Desgasta los lugares del automóvil donde quieres agregar nuevas ruedas, remueve la parte superior o cambia las ventanas usando tu herramienta Dremel. Una vez que el área está preparada, inserta las partes nuevas.

Pon la carrocería del automóvil en el chasis, revistiendo los huecos que has creado anteriormente. Pon un par de gotas de super glue en los orificios de dónde removiste los remaches y déjalo secar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article