Cómo pintar un automóvil con acabado satinado

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las pinturas para automóvil se están haciendo cada vez más personalizadas. Existen muchos acabados disponibles, como el satinado. Un automóvil con acabado satinado realmente se destaca del resto de los trabajos de pintura.

Cubre todas las partes del automóvil que no quieres pintar. Usa papel para cubrir cosas como parabrisas, ventanas, ruedas, espejos, molduras, faros, las luces de la parte trasera y la parrilla.

Lija el automóvil usando una lija de doble acción y un papel para lijar de grano 500. Lija hasta que el automóvil quede suave y el acabado esté liso. Limpia varias veces el auto con un removedor de cera y grasa para eliminar todas las suciedades y huellas digitales.

Rocía el automóvil con tres capas de imprimador. Deja que cada capa se seque por 30 minutos antes de aplicar la siguiente.

Lija la última capa de imprimador con un papel de lija de grano 800. Mantén húmedo el papel de lija todo el tiempo. Lija hasta que el automóvil quede suave y liso. Limpia el automóvil con un removedor de cera y grasa.

Rocía el automóvil con la pintura satinada usando cuatro capas ligeras. Comienza por la parte del frente y trabaja hacia la parte trasera, haciéndolo con movimientos horizontales. Deja que cada capa se seque por 30 minutos antes de aplicar la siguiente. Deja que la pintura se seque completamente antes de tocar o conducir el automóvil.

Consejos

Usa una pintura satinada de un solo paso para que no sea necesario una capa de brillo.

Advertencias

Nunca lijes o rocíes imprimador sin usar una máscara para respirar.