Cómo pintar un auto con una lata de aerosol

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Cambia el color de tu automóvil.

Los propietarios de automóviles disfrutamos personalizándolos. Les ponemos etiquetas e instalamos asientos personalizados sólo para decir: "¡Oye, este automóvil me pertenece!". Ya sea que se trate de llantas personalizadas, potentes sistemas de sonido o un escape ruidoso y un montón de artilugios, nos gusta que nuestros automóviles coincidan con nuestras personalidades. Así que, ¿por qué el color de nuestro vehículo tiene que ser algo con lo que tengamos que vivir? El cambio es inevitable, así que ¿por qué no cambiar el color de tu automóvil? Los trabajos profesionales de pintura son muy caros. Pero ¿qué pasa si lo pintas tu mismo?

Cómo pintar el automóvil tu mismo en seis pasos

Estaciona tu automóvil en un lugar abierto.

Estaciona tu automóvil en un lugar abierto, bien iluminado y ventilado.

Lija completamente el automóvil.

Prepara el automóvil para pintarlo. Lávalo para eliminar cualquier cera y suciedad. Una vez seco, líjalo todo con una almohadilla de rayado para asegurarte que la pintura se adhiera.

Cubre los cristales y neumáticos.

Cubre toda la tapicería. Coloca periódicos sobre el habitáculo, los cristales y los neumáticos y segúralos con cinta adhesiva. Utiliza una hoja de afeitar para cortar el periódico para que calce perfectamente en los bordes.

Limpia el automóvil con un paño.

Limpia el automóvil. Pásale un paño atrapa-polvo por todas partes para eliminar el polvo o los residuos antes de pintar.

Pinta el automóvil.

Pinta el automóvil. Agita vigorosamente las latas de aerosol para mezclar la pintura. Comenzando en la parte superior, pinta el auto con pasadas contínuas, superponiéndolas por la mitad en cada pasada. Ten un ayudante para que agite las latas y cambie las vacías por nuevas latas de pintura a medida que avanzas. Permite que la pintura se seque, siguiendo las instrucciones del fabricante de las latas. Normalmente tomará 12 horas.

Desenmascara el automóvil.

Desenmascara el automóvil. Retira el papel y la cinta adhesiva con cuidado para no sacar la pintura de los bordes de corte. Elimina el papel.

Consejos

Pintar tu vehículo en un día caluroso permitirá que la pintura se seque más rápido.

Advertencias

Nunca pintes en un lugar sin ventilación. No laves ni enceres tu automóvil durante al menos tres meses después de pintado.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article