Cómo pintar arte abstracto con acrílicos

Escrito por MayankJ ; última actualización: February 01, 2018

La pintura acrílica es una pintura a base de agua. Sin embargo a diferencia de las acuarelas, no se limpia con facilidad y no es soluble. El beneficio más grande de la pintura acrílica es que seca rápidamente, así que pintar se logra con mayor rapidez que con pinturas al óleo. Los acrílicos contienen componentes tóxicos, así que debes tener cuidado en evitar llevar por accidente la pintura a tu boca u ojos (o a los de otros). Pintar arte abstracto con acrílicos puede hacer que la obra perdure de forma similar al óleo, y le da a la tela colores más luminosos que las acuarelas.

Dibuja el esquema de la pintura con un lápiz. Si bien el arte abstracto está basado en la visión interior y no sigue las mismas formas que el estilo clásico o realista, bosquejar la estructura de la imagen hace que sea más fácil pintar. Esto da lugar a líneas y colores para la pintura.

Elige los colores. Los acrílicos vienen en una variedad de pigmentos. A veces el color perfecto para el proyecto no está disponible, pero al mezclar las pinturas se obtienen nuevos colores. Cuando sea necesario, elige un color cercano al adecuado y elige otro color para mezclar lo cual creará el color deseado. Por ejemplo, si el color preferido es un rojo oscuro y un rojo básico es el único color disponible, consigue una pintura negra para mezclar con aquél y formar un rojo oscuro.

Mezcla la pintura rápidamente. Con los acrílicos es importante trabajar con rapidez, antes de que la pintura comience a secarse, así que mezcla lo más rápido posible y comienza a pintar inmediatamente.

Pinta de acuerdo a tu visión interior. El arte abstracto se trata de expresión, visión personal y creatividad. No necesita verse real o ni siquiera es necesario poder identificar una forma.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article