Como hacer una piñata en forma de caballo

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una piñata en forma de caballo le aportará un destello de rodeo a una fiesta. Rellena con dulces envueltos, la piñata proveerá diversión a los más jóvenes cuando se turnen para tratar de romperla para que deje caer los obsequios. Cuando hagas una piñata, si rompes el papel en lugar de cortarlo harás más suave el exterior. Te vas a sentir un poco triste al principio del juego cuando veas como hacen añicos a tu adorable caballo piñata, así que toma muchas fotografías.

Elizabeth Hachem/Lifesize/Getty Images

Infla un globo ovalado grande el cual va a ser el cuerpo del caballo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Pega con cinta adhesiva cuatro rollos de papel para baño vacíos al lado inferior del globo para simular las patas del caballo. Dependiendo del tamaño del globo, los rollos pueden necesitar cortarse, de modo que las patas no se vean tan largas. Arregla los rollos, si es necesario, antes de unirlos al balón de modo de dejarlos de la misma longitud.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pega un rollo de papel de baño vacío en uno de los extremos superiores del caballo, a manera de cuello. Si es necesario, corta el rollo dependiendo del tamaño del globo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Infla el globo redondo pequeño, dándole justo el tamaño necesario para ser la cabeza del caballo.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Pega con cinta adhesiva el globo pequeño arriba del cuello.

Comstock/Comstock/Getty Images

Modela unas orejas triangulares con cinta adhesiva y pégalas arriba de la cabeza del caballo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ensancha el cuello del caballo añadiendo tiras de cinta adhesiva de la cabeza al cuerpo del caballo. Más tarde vas a cubrir esto con papel maché, el cual va a afirmar el área.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rompe hojas de papel periódico en tiras delgadas, de alrededor de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. Vas a necesitar suficiente papel para cubrir tres veces la piñata.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Moja una tira de papel periódico en el almidón líquido, y estíralo con dos dedos para remover el exceso de líquido. Pon la tira mojada a través del globo, y alisa. Repite, añadiendo más tiras en un patrón de líneas cruzadas hasta que el caballo esté cubierto por completo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Deja que se seque y entonces añade otra capa. Deja que se seque y añade entonces la tercera capa.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Rompe en tiras papel de seda café y aplícalas a la piñata de la misma manera en que pegaste el papel periódico. Cubre la piñata por completo hasta que ya no se vean las letras impresas. Si es necesario deja que se seque la capa y añade una segunda. Déjala secar.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Dibuja rasgos faciales en la cabeza del caballo usando un marcador permanente.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Corta hilo negro en pequeños tramos para hacer la cola y la crin y pégalos en su lugar. El hilo para la cola debería ser más grande que el hilo para la crin.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Inserta una aguja en la parte de arriba del cuerpo del caballo para reventar el globo que forma el cuerpo. Haz una abertura dejando una pequeña falda (lo suficientemente grande para insertar dulces) en esta área.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Haz dos agujeros a una distancia de 3 pulgadas (7.62 cm.) uno del otro, uno en la parte de arriba del cuerpo del caballo y otro en la base del cuello y pasa un pedazo de alambre a través de los orificios para hacer un aro que servirá para atarlo a una soga, de la cual va a colgar el caballo piñata.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article