Cómo hacer un disfraz de viento

Escrito por Naomi Valdivia ; última actualización: February 01, 2018
No podemos ver el viento en la vida real, así que un disfraz de viento tendrá que basarse en la manera en que éste es dibujado.

El viento es una fuerza invisible, excepto por sus efectos. Para poder hacer un disfraz de viento, requerirás de algo de imaginación e ingenio. Dado que el viento se asocia con el aire y el cielo, los colores usados para el disfraz pueden ser blanco y azul claro. El movimiento de quien lo usa dará un gran efecto al disfraz.

Creando un disfraz de viento

Las tela de sábanas es una muy apropiada para hacer un disfraz de viento.

Rasga tela blanca y azul en tiras largas y delgadas. Asegúrate de que la tela que elijas tenga mucha fluidez y se moverá igual que el viento al caminar con él. La tela deberá ser delgada y deberá poderse rasgar, como la tela de una sábana. Rasgar es un proceso mucho más rápido que cortar tiras con tijeras.

Las tiras deberán moverse más o menos así. Ganarás puntos extra si lo usas en un día ventoso, o si tienes un ventilador cerca.

Cose cada tira en la camiseta y las mallas o pantalones o la falda. Agrega suficientes tiras, de manera que mientras usas el disfraz, todas las tiras se muevan en la misma dirección cuando camines. Recuerda que las tiras cosidas cerca de la parte inferior deberán ser más cortas que aquellas cosidas en la parte superior. No querrás que las tiras inferiores se ensucien al arrastrar por el suelo. Esto arruinaría el efecto etéreo.

Puedes pegar tiras de tela a una banda para el cabello también.

Crea un adorno para el cabello opcional pegando tiras a una banda para el cabello de color blanco o azul claro usando la misma técnica. O, si tienes el cabello lo suficientemente largo, puedes atar tiras individuales a mechones de tu cabello para un efecto todavía más "ventoso".

Puedes agregar diferentes adornos, pero recuerda que deberás conservar la fluidez y el mismo esquema de colores.

Agrega brillantina u otros adornos. La brillantina efervescente y clara puede agregarse a cualquiera de las tiras para darles un efecto todavía más etéreo. Pero recuerda mantener la ligereza; si a una tira se le agrega demasiado peso, no se moverá. Si te hiciste un adorno para el cabello, agrega la mayoría de la brillantina allí, porque tu rostro va a ser a lo que la gente va a poner más atención.

Sobre el autor

Naomi Valdivia is an illustrator, designer and crafter who began writing professionally in 2008. She graduated with a Bachelor of Fine Arts in communication arts from Otis College of Art and Design in Los Angeles.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article