Personajes femeninos en "Batman"

Escrito por Donna T. Beerman ; última actualización: February 01, 2018
books image by ana malin from Fotolia.com

Batman, introducido en 1939 por DC Comics en Detective Comics # 27, se convirtió en una estrella con su propia serie, generando un gran elenco de personajes secundarios, algunos de apoyo y otros ocupando sólo alrededor de unas pocas páginas. Pero, sin embargo, si has disfrutado la aventuras de Batman -los cómics, las repeticiones de televisión o en la pantalla grande- de seguro te has encontrado con las mujeres que han sido adversarias de Batman y Bruce Wayne o han tenido intereses de amor, o ambos.

Gatúbela

Gatúbela, o Selina Kyle, adornó las páginas del primer libro de historietas de Batman en 1940. Durante este período de tiempo, el cine negro era muy popular y, junto con eso, el concepto de la "femme-fatale", que era la mujer villana que usaba sus poderes de seducción femenina. El personaje de Gatúbela, una ladrona con entrenamiento en artes marciales, encajaba muy bien con las tendencias del momento. Su historia ha estado dentro y de nuevo fuera de la serie de cómics, a veces desapareciendo durante años y regresando de vez en cuando como enamorada o como némesis.

Vicki Vale

Vicki Vale fue presentada como la enamorada de Bruce Wayne en 1948. La publicidad en torno a su presentación, sin embargo, la anunciaba como "una nueva amenaza en la vida de Batman". El personaje de Vale era el de una fotógrafa de una revista que iba a una cita con Bruce que acababa de romper su foto. Ella fue la primera mujer en averiguar la identidad de Bruce Wayne como Batman, aunque Bruce Wayne le dijo que estaba equivocada. Ella era un personaje recurrente en la serie de cómics.

Batiwoman

Al igual que Batman, Kathy Kane, quien más tarde se convertiría en Batwoman, fue introducida por primera vez en Detective Comics, aunque fue presentada una década después de Batman, en 1956. Ella era una artista de circo y de trucos de moto que quería seguir los pasos de Batman. Si bien era fuerte, su personaje también era femenino. Llevaba consigo un arma que era una botella de perfume que rociaba gas lacrimógeno y pulseras que servían de esposas. Batiwoman fue fuertemente comercializada como enamorada de Batman.

Batichica: tres de ellas

Hubo tres personajes diferentes de Batichica. El primero fue introducido en 1961 como Betty Kane, sobrina de Kathy Kane. Betty descubrió que su tía era Batwoman y ella también quería luchar contra el crimen. La batichica de Betty Kane era una enamorada de Robin, el compañero de Batman en la lucha contra el crimen. En 1967, Barbara Gordon, la hija adoptiva del comisario de policía de Ciudad Gótica, James Gordan, se convirtió en la segunda Batichica. Barbara fue entrenada en las artes marciales, el judo y en otras y no tenía tanto de la damisela en apuros como los otros personajes femeninos. Su camino terminó cuando el Guasón le disparó en la columna vertebral dejándola paralizada. Barbara aún quería luchar contra el crimen, de modo que se convirtió en Oracle, una recolectora de información para todos los héroes de Ciudad Gótica. En 1999, Cassandra Cain fue presentada como la nueva Batichica y finalmente obtuvo su propia serie de cómics.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article