Cómo hacer un pergamino

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018

En tiempos medievales la gente escribía en pergamino. Este papel ya no se usa hoy en día, pero puedes crear el tuyo propio en casa. Este trabajo es muy barato y divertido. Puede ser que quieras crear tu propio pergamino para un proyecto escolar, para recrear un antiguo poema o para hacer un rollo de reglas para tu casa. Cualquiera que sea la razón ten por seguro que amarás los resultados.

Toma tu pedazo de papel para imprimir y arrúgalo formando una pelota. Luego, aplánalo y colócalo sobre la bandeja.

Vierte un poco de café frio sobre la bandeja. Asegúrate de que todo el pedazo de papel esté cubierto con el líquido, para esto utiliza un pincel si es necesario. Usa un reloj y cuenta hasta cinco minutos.

Saca el papel remojado de la bandeja y sécalo con la secadora para el cabello. Asegúrate de hacerlo por ambos lados.

Usa tus marcadores para escribir mensajes o decretos sobre tu nuevo pergamino.

Enrolla tu papel y átalo con una cuerda.

Consejos

Rasga los bordes de tu papel antes de arrugarlo para hacer que se vea más viejo. También puedes usar té en lugar de café.

Advertencias

No coloques la secadora de cabello muy cerca al papel ya que podría provocar un incendio.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article