Cómo perforar cuatro agujeros en papel

Escrito por Vera Leigh ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

En los Estados Unidos, el tamaño estándar para papel es de 8,5 x 11 pulgadas (21,25 x 27,5 cm). Por otro lado, el tamaño estándar de papel en Europa es de 8,3 x 11,7 (20,75 x 29,25 cm), según reporta PC Magazine's Encyclopedia. Este tamaño de papel también es conocido como "A4". Si deseas perforar cuatro agujeros en papel A4 para que se ajusten a una carpeta de tamaño internacional con cuatro anillos, debes utilizar una máquina perforadora de cuatro agujeros.

Compra una perforadora de cuatro agujeros en una tienda de artículos de oficina. Algunas de estas máquinas son sistemas estándar de dos agujeros que pueden convertirse para hacer cuatro orificios.

Coloca el papel en la máquina perforadora. Toma una hoja de papel A4 y ubica el lado del derecho en la perforadora. Notarás que las cuatro herramientas de "perforación" van sobre el lugar donde reposa el lado del derecho del papel.

Usando la palma de una mano, presiona la palanca de la herramienta. Presiona firmemente y luego suéltala. Al activar la palanca, la herramienta de perforación bajará y cortara agujeros en el lado al derecho del papel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article