×
Loading ...

Cómo usar un percolador de café

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cafetera image by Parato from Fotolia.com

Todo el mundo ama beber una buena taza de café, pero hay muchas personas que no saben cómo usar una cafetera. En un mundo lleno de vainas y máquinas de café instantáneo, la cafetera pareciera haberse perdido en el tiempo. Pero si quieres una taza de café pasada de moda realmente buena, es necesario utilizar una cafetera.

Loading ...

Llena la cafetera con agua hasta el nivel deseado utilizando las marcas en la pared lateral de la cafetera.

Coloca la canasta de la cafetera en el vástago de la bomba, e insértalo en la cafetera. Si deseas utilizar un filtro de papel con tu cafetera, ponlo en la canasta antes de añadir el café molido.

Añade una cucharada de café molido grueso en la canasta.

Coloca la cubierta de la cesta en su parte superior, a continuación, pon la cafetera en la parte superior, asegurándote de que se cierra firmemente.

Pon la cafetera sobre la estufa y calienta a fuego medio. Quita el café cuando cuando tenga el color deseado en el mando de vidrio transparente en la parte superior de la cubierta de la cafetera.

Retira la cafetera del fuego y sirve el café.

Consejos

Para ajustar la concentración del café, añade más o menos café molido en el cesto. Si estás utilizando una cafetera eléctrica, sigue los pasos anteriores, pero enchufa la cafetera a una toma eléctrica en vez de ponerla en una estufa. Enciende la cafetera. La cafetera eléctrica detendrá el proceso de elaboración del café cuando esté listo. Si estás utilizando una cafetera eléctrica, asegúrate de sujetar la base, en la parte inferior de la cafetera.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...