Instrucciones para hacer Flor-Essence

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El té Flor-Essence, que lleva plantas y hierbas tales como berro, olmo americano y trébol rojo, se publicita como un "regenerador celular y detoxificante" que puede evitar que las toxinas ambientales se acumulen en el cuerpo. Puedes comprar Flor-Essence como crema, té, o líquido listo para usar. Si compraste to Flor-Essence bajo la forma de té, debes prepararlo antes de usarlo.

Vierte cinco tazas de agua dentro de la tetera 11,3 litros y añade los contenidos de un sobre de té. Revuelve los contenidos, y luego cubre la tetera con la tapa.

Coloca la tetera sobre una hornalla y pon la temperatura en alto. Cuando el agua comience a hervir, reduce la temperatura a medio y deja que el té hierva a fuego lento durante 10 a 15 minutos.

Retira la tetera de la hirnalla y quita la tapa. Utiliza una cuchara para raspar cualquier hierba que se haya adherido a la tetera y devolverla al agua. Cubre la tetera con la tapa, y apártala para que se macere durante al menos 12 horas.

Esteriliza el frasco para enlatado llenándolo con agua caliente. Coloca el frasco dentro de un recipiente que contenga suficiente agua caliente como para subrir el frasco. De ser necesario, acuesta el frasco sobre uno de sus lados. Coloca el recipiente sobre una hornalla, y sube la temperatura para que el agua hierva durante 10 minutos. Haz lo mismo con la tapa del frasco en un recipiente separado.

Quita la tapa de la tetera que contiene el té Flor-Essence. Revuelve el líquido, y coloca la tetera sobre una hornalla. Sube la temperatura a alto, y espera a que el líquido emane vapor.

Coloca el colador sobre la taza medidora. Vierte el líquido de la tetera dentro de la taza a través del colador. Utiliza una cuchara para revolver y presionar el sedimento que permanezca en el colador, hasta que hayas extraído todo el líquido. Vierte el líquido dentro del frasco esterilizado, y séllalo con la tapa. Deja que el té se enfríe antes de utilizarlo.

Consejos

Mantén tu té en el refrigerador. Toma té Flor-Essence una hora y media antes de las comidas.

×