¿Qué es una pendiente infinita?

Escrito por Maya Austen ; última actualización: February 01, 2018
¿Qué es una pendiente infinita?

En matemáticas, la pendiente es el término utilizado para describir el gradiente de una línea. Es una medida del grado en que una línea sube y baja. Una pendiente infinita es uno de los cuatro tipos de pendientes.

Tipos

Todas las pendientes se clasifican como positivas, negativas, cero o infinitas.

Identificación

Una pendiente infinita es simplemente una línea vertical. Al dibujarla en un gráfico de línea, una pendiente infinita es una línea que corre paralela al eje y. También se puede describir como cualquier línea que no se mueva a lo largo del eje x, pero que permanezca fija en un constante eje de coordenadas x, haciendo el cambio a lo largo del eje x 0.

Antecedentes

La fórmula para determinar la pendiente de una línea es el cambio en Y dividido por el cambio en X es igual a la pendiente (m).

Ejemplo

Una sola línea cruza estos dos puntos en un gráfico de línea: (2, 10) y (2, 5). Para calcular el cambio en Y de esta línea, resta 5 de 10, lo que te da 5. Para calcular el cambio en X de esta línea, resta 2 a 2, lo que te da 0. Ahora, ya estás listo para aplicar la fórmula de la pendiente, la cual, en este ejemplo, es de 5 dividido por 0.

Solución

No hay ninguna solución para un número dividido por 0, porque no se puede dividir ningún número entre 0. Como resultado, las pendientes que no tienen un cambio medido a lo largo del eje x se llaman infinitas.

Sobre el autor

Maya Austen began freelance writing in 2009. She has written for many online publications on a wide variety of topics ranging from physical fitness to amateur astronomy. She's also an author and e-book publisher. Austen has a Bachelor of Arts in communications from the New England Institute of Art and currently lives in Boston, Mass.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article