Cómo hacer payasos de papel

Escrito por Angela Roe ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los payasos de papel son divertidos proyectos artesanales que puedes hacer por tu propia cuenta o con tus hijos. Crea payasos de papel para decoraciones de pared infantiles en la guardería del bebé o el dormitorio de un niño pequeño. Utilízalos como invitaciones para fiestas de cumpleaños o para los lugares de los invitados en los eventos infantiles. Elige cartulina para la creación de estos payasos que sea más gruesa y más fuerte que el papel de construcción típico. La cartulina está fácilmente disponible en paquetes coordinados en las tiendas de pasatiempos o de artesanías locales.

Dibuja el contorno del cuerpo en una cartulina de color carne. Dibuja el cuerpo con los brazos extendidos. Corta la plantilla de payaso con una tijera afilada.

Dibuja un par de pantalones para el payaso. Utiliza una cartulina estampada para los pantalones. Córtalos y pégalos a la plantilla del payaso. Dibuja una camiseta para el payaso en una sólida hoja de cartulina. Corta pequeños bolsillos en la cartulina estampada usada para los pantalones. Corta la camiseta y pega los bolsillos sobre la misma, luego adhiere la camiseta a la plantilla del payaso.

Dibuja un zapato de gran tamaño en una hoja de cartulina de color brillante. Corta el zapato y colócalo boca abajo sobre la cartulina. Traza alrededor de él para crear un zapato para el otro pie. Corta el segundo zapato y pégalo en los pies del payaso

Corta una cartulina con forma de media luna. Corta los bordes en un diseño de zigzag para crear el cabello crespo del payaso. Posiciona el cabello sobre la cabeza del mismo y pégalo en su lugar.

Crea los ojos del payaso. Usa un punzón para cortar pequeños círculos para los ojos. Haz ojos azules, verdes o blancos. Pega los ojos a la cara del payaso.

Corta un círculo de cartulina rojo brillante o rosa caliente para la nariz del payaso. Centra la nariz ligeramente debajo y entre los ojos del payaso. Pégala en su lugar.

Selecciona un rotulador rojo y dibuja una sonrisa en el payaso.

Friega una tiza rosa sobre un plato de papel. Recoge un pincel de artista pequeño y gíralo en el polvo de tiza. Aplica el polvo de tiza rosa a tu payaso con un movimiento circular para crear el rubor sobre las mejillas del mismo.

Corta cinco círculos de cartulina. Haz círculos de diferentes colores y de la mitad del tamaño de la cabeza del payaso para las pelotas de malabarismo.

Perfora pequeños agujeros en las manos del payaso y en los lados opuestos de cada uno de los cinco círculos. Usa una aguja de tapicería para hacer los agujeros.

Pasa uno de los extremos de un alambre de artesanía de calibre 32 a través de una mano, desde la parte delantera hacia atrás. Enhebra las pelotas de malabarismos en el alambre de tal manera que quede detrás de cada pelota. Agrega todas las pelotas de malabarismo y lleva el alambre hasta la otra mano del payaso. Corta el alambre con la tijera y haz un bucle en la mano del payaso. Dobla el alambre detrás de la mano para que quede firme en su lugar.

Ordena las pelotas de malabarismo así una queda centrada encima de la cabeza del payaso y las otras espaciadas uniformemente.

Consejos

Haz la ropa del payaso en tamaño grande para un aspecto ridículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article