Pasos para mezclar vinagre con bicarbonato de sodio

Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018
orange bowl and green spoon image by Aussiebloke from Fotolia.com

La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio se utiliza comúnmente en experimentos científicos, así como para productos de limpieza naturales. Cuando el vinagre y el bicarbonato de sodio se combinan, se produce una reacción química que hace que los dos ingredientes formen espuma; una reacción que es ideal para simular un volcán. Al mezclar diferentes cantidades de vinagre y bicarbonato de sodio, puedes crear diferentes usos para las combinaciones.

Coloca partes iguales de vinagre, luego el bicarbonato de sodio en un recipiente o cubeta que sea mucho más grande que lo que necesitas. El espacio extra evita que los ingredientes formen tanta espuma que se desborde por los lados. Utiliza la combinación a partes iguales como la lava del volcán para un experimento científico.

Añade un poco más de bicarbonato de sodio a la pasta y revuelve la mezcla para que se espese. En una consistencia más espesa, utiliza la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas en cualquier superficie de la cocina, el baño o de la alfombra.

Vierte un litro de vinagre para hacer una solución de limpieza líquida adecuada para la limpieza de paredes, refrigeradores y superficies donde hayas visto moho. El vinagre es un limpiador natural y desodorante y bicarbonato de sodio ofrece un abrasivo natural seguro.

Consejos

El vinagre y el bicarbonato de sodio se pueden utilizar para refrescar la ropa de lavado vertiendo uno o ambos ingredientes en el agua para lavar.

×