Cómo hacer un champú de miel

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
La naturaleza hidratante de la miel hace que sea un buen ingrediente para el champú casero.

Las personas buscan evitar los productos químicos del champú que se vende en la tienda; si eres una de ellas, puedes hacer tu propio champú en casa con ingredientes naturales. La miel es un ingrediente comúnmente usado en champús debido a sus propiedades hidratantes. Hay varias recetas para hacer uno de miel; todo lo que se requiere son unos pocos ingredientes y una botella.

Haz un champú básico de miel. Vierte 1/2 taza de jabón de Castilla líquido, 1/2 taza de agua y 1 taza de miel en una botella con una tapa de rosca. Coloca la tapa y mueve la botella suavemente para mezclar los ingredientes. Para utilizar este champú, simplemente lava el pelo con él como lo harías normalmente, déjalo en tu cabello durante unos 10 minutos, y luego enjuágalo.

Haz un champú de miel y huevo. Añade 1/4 taza de miel, 2 cucharadas de jabón líquido, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de hamamelis, 1 huevo grande a temperatura ambiente, 1 cucharada de aceite de germen de trigo y 1 cucharadita de agua de rosas en la botella. Cierra la tapa y luego agita bien para mezclar los ingredientes. Para utilizar este champú, aplícalo como si fuera un champú regular, luego enjuaga bien.

Haz un champú de aclaración simple. Agrega 1 litro de agua tibia, 1 cucharadita de miel y 1/4 cucharadita de jugo de limón a la botella. Vuelve a colocar la tapa y agita bien para mezclar los ingredientes. Para utilizar este champú, viértelo en tu pelo y déjalo actuar. No necesita enjuague.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article