Cómo hacer una cometa mariposa

Escrito por Lane Cummings ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las cometas se originaron en China hace más de 2000 años. La cometa más recordada fue cuando el general chino Han Hsin de la dinastía Han usó una durante a guerra sobre las paredes de una ciudad que ideó para atacar con el fin de planificar en qué medida su ejército tendría que luchar más allá de las defensas. Hoy en día, usamos cometas para recreación como juguetes para crear y volar. Una cometa mariposa es una artesanía simple y satisfactoria para cualquiera que la haga, varón o mujer, niño o adulto.

Coloca tu papel de forma horizontal frente a ti y dóblalo a la mitad, como una tarjeta de felicitación. Desdobla el papel y, con una regla, dibuja una línea con un marcador mágico justo por el doblez que hiciste anteriormente.

Coloca tu transportador directamente a la izquierda de la línea en la parte inferior del papel. Dibuja una línea recta a un ángulo de 70 grados.

Coloca tu transportador a la derecha de tu línea del medio y dibuja una línea recta a un ángulo de 110 grados. Comprueba las líneas que recién dibujaste. Deberán ser imágenes en espejo.

Dibuja la mitad izquierda de una mariposa en el lado izquierdo del papel. Dibújala de tal forma que la parte del medio de la mariposa sea tu línea de ángulo a 70 grados. Haz que esta mitad de la mariposa sea grande: deberá ser de 8.5 pulgadas (21,59 cm) de alta y de al menos 5 pulgadas (12,70 cm) de ancho. Repite en el otro lado del papel.

Nuevamente, dobla tu papel a la mitad debajo de la marca del centro. Dóblalo de tal forma que las partes de la mariposa que dibujaste anteriormente queden del lado de afuera. Dobla cada ala de la mariposa hacia adentro por las líneas de ángulo que dibujaste. Deberás tener un papel blanco doblado y sin color en tu mano, y los dos extremos de la mariposa deberán tocarse, haciendo que luzca completa.

Continúa doblando la mariposa con tu mano. Dala vuelta y coloca cinta adhesiva en la parte de atrás con una larga tira de cinta, de forma tal que se quede en el lugar sin tu mano.

Coloca el palillo de bambú horizontalmente por la parte superior de la parte trasera de la mariposa. Pégalo en el lugar.

Da vuelta la cometa y pasa un gancho dentro del extremo más pequeño del doblez, a 3 pulgadas (7,62 cm) de la parte superior. Pasa el gancho por el papel hasta que forme un pequeño orificio. Coloca un poco de cinta adhesiva alrededor del mismo para que no se rasgue.

Cose la cuerda para cometa por el orificio y átala en el lugar varias veces. Pega el trozo de papel crepé en la parte inferior de la mariposa para que parezca una cola.

Consejos

Cuando hagas volar tu cometa, asegúrate de tomar todo el carrete de hilo contigo para que pueda volar tan alto como la lleve el viento.

×