Cómo hacer lianas para una fiesta sobre la selva

Escrito por Sara Volmering ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza papel de estraza para crear lianas sencillas para tu fiesta.

La selva, llena de plantas de colores brillantes, árboles altos y animales exóticos, ha fascinado a niños y adultos por siglos. Inspírate en ella para organizar fiestas únicas para tus amigos y familiares. Ya sea para la fiesta de cumpleaños de un niño o una velada extravagante sólo para adultos, las decoraciones no tienen por qué costar una fortuna. Crea lianas utilizando papel marrón y serpentinas a fin de colgarlas en las paredes y los muebles para diseñar un telón de fondo de aspecto auténtico para tu fiesta.

Corta el papel de estraza en cuatro piezas de 2 pies (60,96 cm) de largo.

Corta cada pieza en tiras de 6 pulgadas (15,24 cm).

Tuerce cada tira de papel hasta que quede firmemente retorcido. Engrapa los extremos del papel juntos hasta llegar a la longitud deseada.

Mide y corta un pedazo de serpentina de color verde oscuro o marrón de manera que tenga el mismo largo que el papel de estraza retorcido.

Tuerce la serpentina hasta formar una cuerda larga y delgada. Utiliza tus manos para arrugarla de manera que no se desenrede o aplica pegamento en barra a los bordes de la serpentina para una fijación extra.

Engrapa un extremo de la serpentina a un extremo del papel retorcido. Envuelve la serpentina alrededor del papel de estraza. Varía la tensión de la envoltura, dejando que las vueltas de la serpentina cuelguen del papel de estraza para lograr un efecto más realista.

Engrapa el extremo de la serpentina al papel retorcido cuando alcances el extremo.

Consejos

Cuelga las lianas de papel del techo, a lo largo de las paredes y sobre los muebles. Usa cinta adhesiva para asegurarlas a la pared.

Sujeta hojas de plantas de papel, serpientes y ranas de plástico, y pájaros de juguete a las lianas para un efecto más realista.

Sobre el autor

Sara Volmering started writing in 2007. She has contributed film reviews and human-interest stories to the "Western Herald," her university newspaper. Volmering holds a Bachelor of Arts in English from Western Michigan University.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article