Instrucciones para hacer un mantel para una mesa redonda de 60 pulgadas (1,52 metros).

Escrito por Margaret Morris ; última actualización: February 01, 2018

Cuando haces un mantel para una mesa redonda de 60 pulgadas (1,52 m), puedes elegir el largo, o "caída", y decidir si combinas dos estampados, o un diseño de una sola pieza. Puede ser un reto para encontrar una tela de ancho doble para un mantel de una sola pieza, pero el proyecto final tendrá valor, y tendrás un mantel a medida que te costará la mitad de uno ya hecho.

Los básicos

Cuando haces un mantel redondo, además de medir el diámetro de la mesa, tienes que decidir de cuánto va a ser la "caída". La caída es la distancia de tela que cuelga de la mesa. Una caída ocasional es de 10 pulgadas (25 cm), la longitud de la mesa es de 14 pulgadas (35 cm) y el largo formal es de 29 pulgadas (73 cm). También necesitas saber si deseas hacer un mantel redondo con una caída cosida o un mantel de una sola pieza. Cuando lo haces por separado, tienes la oportunidad de utilizar una tela con un diseño circular y otra tela con un diseño horizontal, que puede agregarle interés visual a la tela.

Materiales

Las telas más comunes para la fabricación de manteles son el algodón, las mezclas de poliéster y algodón, el lino y el damasco. Las fibras naturales tales como el algodón y el lino se arrugan fácilmente, especialmente cuando se lavan, y requieren planchado. Además de la tela, necesitarás una cinta métrica, tijeras o una cuchilla giratoria con una alfombra, lápiz para colchas, hilo y una máquina de coser.

Hacer un mantel redondo de una sola pieza

Para un mantel de una sola pieza, debido a que la mesa mide 60 pulgadas (1,52 m) de diámetro, y los tamaños estándar de tela son de 44 y 60 pulgadas (1,11 y 1,52 m), tendrás que comprar una tela doble ancho para hacer el mantel. Calcula el ancho requerido, especificando el diámetro de la mesa de 60 pulgadas (1,52 m), además de la caída y el dobladillo. Por ejemplo, con una longitud de caída de 14 pulgadas (35 cm) y un margen para el dobladillo de 4,5 pulgadas (11 cm), y una tela que mida por lo menos 97 pulgadas (2,46 m) de ancho (60 más 28, más 9 pulgadas, es decir: 1,52 m más 71 cm más 22 cm). Para cortar la tela, dóblala en cuatro partes y recuéstala. Corta un pedazo a la mitad de la medida del ancho (en el ejemplo anterior, la mitad de la medida de ancho es de 48,5 pulgadas; es decir, 1,23 m). Ata un lápiz con una goma de borrar a un extremo de la cuerda y un lápiz para colchas al otro extremo. Mide la tela de nuevo para asegurarte de que sea de la longitud correcta. Deja la goma de borrar contra el punto de plegado de la tela. Mantén la cuerda tensa y utiliza el lápiz para marcar un arco en el otro extremo de la tela plegada. Corta a lo largo de la marca antes de desplegar la tela. Después del corte, haz los bordes.

Hacer un mantel redondo de dos piezas

Para la parte superior del mantel de dos piezas, el ancho de la tela debe incluir el diámetro de 60 pulgadas (1,52 m), además de un margen para la costura. Con un margen media pulgada (1,27 cm) más el diámetro de 60 (1,52 m), necesitas una tela que sea por lo menos de 61 pulgadas (1,54 m) de ancho para la parte superior. Si la tela elegida es de 60 pulgadas (1,52 m) de ancho, puedes utilizar una costura estrecha de un cuarto de pulgada (0,63 cm), para la parte superior del mantel que se coloca por encima del borde de la mesa. Refuerza la unión con la costura. Para la caída, mide la circunferencia de la mesa. También puedes calcular la circunferencia multiplicando 60 por 3,14 (1,52 m por 8 cm); para esta mesa de 60 pulgadas (1,52 m) tendrás aproximadamente 188 pulgadas y media de material (4,78 m). Puede que sea necesario coser dos o más trozos de tejido para rodear la mesa. Si es así, asegúrate de incluir todas las medidas de costura. Cose las piezas juntas en una sola pieza a lo largo, sin entrar en un círculo. Empezando en cualquier punto de la pieza superior, derecho con derecho, cose la pieza de la caída a la parte superior. Cose el lateral. Cose el dobladillo.

×