Pasos para un faldón de mesa

Escrito por Ashley Kurz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los faldones de mesa ofrecen más cobertura que los manteles típicos que dejan las patas y el espacio debajo de la mesa expuesto. Ellos son una solución económica para cubrir mesas desgastadas, dañadas o poco atractivas. De principio a fin, un montón de trabajo va a ser necesario para hacer los faldones de la mesa que se adapten perfectamente a los tamaños y formas de la mesa.

Material

Los faldones de la mesa pueden variar de formal y decorativo a simple y casual, dependiendo de la tela que elijas. El satén, la tela de tapicería bordada y la tela blanca y brillante de cualquier material suelen crear un aspecto más formal. Los motivos florales, los algodones neutros y las telas de poliéster lisas o estampadas se pueden utilizar para los faldones de todos los días de la mesa que se pueden lavar cuando sea necesario y requieren poco mantenimiento.

Medidas

Mide tu mesa desde el suelo a un lado hasta el suelo en el lado opuesto con una cinta métrica. Si la mesa es circular o cuadrada, esta medida es suficiente. Si la mesa es rectangular, también toma la medida cruzada desde el suelo en un lado a el suelo en el lado opuesto. Esto te dará un tamaño exacto de la cantidad de tela que requiere tu faldón.

Preparación

Marca la tela con tiza de tela, según las medidas que tomaste, agregándole 1/2 pulgada (1,27 cm) a cada lado. Para crear líneas rectas, utiliza una regla o una vara. Para crear una línea circular, fija un extremo de una cuerda que sea la mitad de la longitud de la medida circular de la mesa en el centro de la tela, y ata un pedazo de tiza en el otro extremo. Presiona la tiza sobre la tela y dibuja un círculo girando la cuerda alrededor del centro en el que el otro extremo de la cuerda está fija en su lugar. Corta la tela a lo largo de las líneas de tiza con tijeras de costura.

Terminación

Dobla los bordes alrededor del faldón de la mesa 1/2 pulgada (1,27 cm), y pon alfileres alrededor para coser el dobladillo. Cose a lo largo del dobladillo a mano con hilo y aguja o con una máquina de coser, usando hilo que combine, para terminar el faldón de la mesa, finalmente, retira los alfileres. Considera agregarle adornos trenzados, encaje o abalorios para darle un toque decorativo extra. Centra el faldón acabado sobre la tabla y ajusta la parte inferior de manera que toque el suelo en todos los sentidos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article