Cómo hacer pasos básicos de Samba

Escrito por Gabriella Sannino ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El doctor Maya V. Patel fue conocido por su dicho "To dance is to give oneself up to the rhythms of all life (Bailar es entregarse a los ritmos de la vida)". Si alguna vez has hecho algún tipo de baile latino, sabrás que todo está en el ritmo. El samba tiene sus inicios en la música africana que fue llevada a Brasil por los esclavos que trabajaban en las plantaciones de azúcar. Era una danza sensual y religiosa libre, por lo que deberás pensar en esto mientras lo haces. Los pasos básicos son fáciles de hacer, pero el secreto para hacerlo perfecto está en los brincos y la energía que pones en los pasos. El samba es sensual y vigoroso, por lo que necesitarás usar mucho movimiento de piernas y caderas. Es importante tener un sentimiento real del ritmo de la música. A continuación encontrarás los pasos básicos usados en el samba. Recuerda que los pasos deben ser livianos e intensificarlos con la bola interior del pie suavemente y brincar con las rodillas.

Cómo hacer los pasos básicos de samba

Mantén tus pies a la distancia de tus hombros.

Da un paso hacia atrás con tu pie derecho mientras haces un brinco rápido, llevando tu rodilla hacia abajo y hacia atrás hacia su posición original con una inclinación ligera de la rodilla.

Da un paso hacia adelante con tu pie izquierdo y haz otro brinco nuevamente, lleva el pie izquierdo nuevamente a su posición original. Mantén tus rodillas ligeramente dobladas.

Haz un paso hacia la derecha y haz un brinco rápido y regresa tu pie derecho hacia su posición original.

Haz un paso hacia la izquierda y haz un brinco rápido y regresa tu pie izquierdo hacia su posición original.

Avanza con el pie izquierdo y gira un poco con el pie derecho, luego tira de tu cuerpo alrededor en unos 100 grados, haciendo el giro con el pie izquierdo, pero guiándolo con el derecho.

Consejos

Estos son los pasos básicos de samba. Lo que lo hace un desafío es la velocidad en la que lo tienes que hacer y no olvides que necesitas mantener tu cuerpo moviéndose al compás de la música y las caderas oscilando todo el tiempo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article