Nombres de los saltos de Ballet

Escrito por Rosemary Gemmell ; última actualización: February 01, 2018
punta de ballet image by Diorgi from Fotolia.com

El mágico mundo del ballet ha cautivado al público durante cientos de años. A partir de los intrincados pasos de las bailarinas a los más majestuosos saltos de los bailarines, el ballet requiere una gran fuerza y resistencia. La mayoría de las famosas posiciones, brincos y saltos tienen nombres particulares y algunos se llevan a cabo en los ballets específicos. Los nombres de los saltos y bailes son en francés, que datan de la época de la corte francesa del siglo 17.

Cabriole

danseuse image by pandore from Fotolia.com

El cabriole es un gran salto complicado donde el bailarín inicia en una pierna pateando rápidamente al lado, delante o hacia atrás. El bailarín salta desde el suelo, con lo que la otra pierna alcanza a la otra a mitad del aire. El libro ilustrado de cuentos de ballet explica que Albrecht, el personaje masculino del ballet Giselle, realiza este salto impresionante pocas veces en la sucesión.

Echappé

ballet at beach image by chinatiger from Fotolia.com

Conocido como un paso de escape, en el échappé sauté el bailarín salta desde el suelo con los pies juntos y los separa en el aire. El salto se completa con los pies separados. Al igual que con todos los saltos de ballet, el bailarín parece ingrávido en el aire y, a menudo parece suspendido por un momento antes de aterrizar.

Entrechat

ballerina image by chinatiger from Fotolia.com

El entrechat es un salto que comienza y termina en la quinta posición de ballet con los pies juntos. Durante el salto entrechat la bailarina cruza y descruza sus pies varias veces en el aire, en un movimiento entrelazado. De acuerdo con el American Ballet Theater, este salto se cuenta en los movimientos de dos a 10.

Jeté

ballet silhouettes image by Slobodan Djajic from Fotolia.com

El significado francés literal de Jeté es ​​lanza. En este salto, el bailarín lanza una pierna del cuerpo al mismo tiempo saltando de un pie a otro. Grand Jetés son grandes saltos donde el bailarín parece hacer las divisiones en el aire, y los saltos más pequeños se llaman petits jetés. La protagonista femenina de Giselle lleva a cabo este tipo de salto un par de veces mientras salta en sentido horizontal a través del aire.

Pas de Chat

dancing girl image by DebbieO from Fotolia.com

Su significado literal es el paso del gato, el pas de chat es un salto más pequeño que el bailarín salta muy a la ligera y hacia los lados rápidamente de un pie al otro, con las rodillas dobladas y las caderas volteadas. El ejemplo más famoso de esta se retrata en la danza de los cuatro polluelos de Lago de los Cisnes, donde se realizan 16 de los pasos con los brazos entrelazados.

Tour en l’air

male model image by Edward White from Fotolia.com

A menudo es realizado por el bailarín de ballet masculino, el tour en l'air significa un salto directamente a la atmósfera en la que el bailarín hace una vuelta completa antes de aterrizar en la quinta posición con los pies juntos. Esto puede ser un solo turno, dobles o triples que requieren un gran control.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article