Cómo bailar Bossa Nova

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Baila Bossa Nova.

El Bossa Nova es una danza seductora en la que dos compañeros mantienen sus cuerpos rectos mientras balancean su cadera y doblan las rodillas con cada paso. Las reglas del Bossa Nova son tan sueltas que incluso pueden aplicarse a un waltz. Aquí tienes cómo bailar el Bossa Nova tradicional.

Párate frente a tu compañero de tal manera que estén completamente alineados y a más o menos 2 pies de distancia (60 centímetros).

Da un paso hacia adelante con tu pie izquierdo. El hombre inicia el baile y dará un paso hacia adelante con su pie izquierdo mientras se asegura de doblar sus rodillas y de mantener la parte superior de su cuerpo recta. Después llevará el pie derecho hacia el izquierdo.

Da un paso hacia atrás si eres la mujer en el baile. Harás lo opuesto a lo que el hombre hace. Ya que el dio un paso hacia adelante con su pie izquierdo, tu lo harás hacia atrás con el derecho y después cerrarás el paso trayendo tu pie izquierdo hacia atrás.

Invierte los pasos. Ahora la mujer dará un paso hacia adelante y el hombre lo hará hacia atrás.

Balancea tu cadera rítmicamente. Este es el verdadero arte del Bossa Nova. Cada compañero balancea su cadera de manera sugerente. Qué tan sugerente depende de ti. Ten en cuenta que al dar los pasos, el peso de cada compañero debe permanecer parejo todo el tiempo. Sólo recuerda, las rodillas dobladas, la cadera balanceándose y los ojos clavados en el otro.

Prueba las variaciones del baile. Una forma popular de bailar Bossa Nova y de darle un giro es que cada compañero se pare frente al otro y se cojan las manos en el nivel del pecho. El hombre da cuatro pasos hacia adelante, cerrando cada paso al traer su pie derecho cada vez. La mujer después lo contrarresta de tal manera que ella viaje en la misma dirección.

Consejos

Organiza una fiesta brasilera en donde todos tus invitados bailen Bossa Nova.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article