Paso a paso para hacer una caricatura

Escrito por Joshua Dyson ; última actualización: February 01, 2018
Puedes usar muchas formas para construir las figuras de caricaturas.

Haz caricaturas en pocos pasos. Enfócate en las formas básicas que usarás para construir a los personajes. Dibújalas y añádele detalles para crear tu caricatura. Éste es un pasatiempo divertido y relajante que cualquiera puede disfrutar. También puede ser útil para aprender a dibujar en general. Concéntrate en un método paso a paso y podrás hacerlo fácilmente.

Construye una figura de caricatura dibujando algunas formas básicas. Los óvalos pueden ser utilizados para la cabeza, caja torácica y pelvis. Dibuja los brazos y piernas usando líneas simples. Agrégales forma dibujando cilindros sobre ellos. También los puedes representar con óvalos estirados.

Usa pequeños círculos para las manos, y los cilindros y óvalos estrechos para hacer los dedos. Puedes dibujar los pies con óvalos simples con bases planas. Dibuja una línea continua en lápiz en torno a la figura entera. Decide qué tipos de detalles quieres añadir. Dibuja la ropa encima en base a las figuras dibujadas. Agrega un sombrero y otros accesorios de la misma manera, haciéndolos coincidir con las formas del personaje.

Borra las líneas de construcción de las formas básicas bajo los detalles. Delinea la figura entera con bolígrafo negro para tener la caricatura lista para ser copiada e impresa en un dibujo animado.

Referencias

  • "Big Book of Cartooning"; Bruce Blitz; 2001
  • "Cartooning the Head and Figure"; Jack Hamm; 1986
  • "Everything You Ever Wanted to Know About Cartooning but Were Afraid to Draw"; Christopher Hart; 1994

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article