Pasivos corrientes vs. pasivos a largo plazo

Escrito por Alan Kirk ; última actualización: February 01, 2018
Algunas empresas utilizan la deuda como una herramienta.

Muchas empresas operan mediante la deuda como una herramienta. No todas la deudas son lo mismo. Hay deudas que se pagan con relativa rapidez y otras que se pagan durante un período prolongado de tiempo. Saber clasificar las deudas de una empresa es importante al montar los balances financieros de la empresa.

Definición de pasivos corrientes

Los pasivos corrientes se consideran deudas a corto plazo para una empresa. Las deudas a corto plazo son cantidades que pueden ser pagadas en un año.

Definición de pasivos a largo plazo

Los pasivos a largo plazo son elementos que una empresa intenta mantener en su balance financiero por más de un año.

Tipos de pasivos a largo plazo

Los pasivos a largo plazo no requieren el pago de intereses durante el año en curso. Algunos de estos incluyen los arrendamientos, los gastos diferidos y beneficios a empleados que pagan en el futuro.

Tipos de pasivos a corto plazo

Los salarios, los gastos, tales como la electricidad y el agua, los impuestos sobre la nómina y los contratos de arrendamiento a corto plazo se consideran pasivos de corto plazo en sus balances.

Relación

La relación de corriente utilizada en la contabilidad se calcula dividiendo los activos circulantes de una empresa por sus pasivos corrientes, también conocidos como los pasivos de corto plazo.

Sobre el autor

Alan Kirk has been writing for online publications since 2006. He has more than 15 years' experience in catering, management and government relations. Kirk has a bachelor's degree in business management from the University of Maryland.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article