¿Qué pasa si asesinas a Grace en "Bioshock 2"?

Escrito por Anthony Hare ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Grace Holloway es un personaje con el que te encuentras en el nivel La Caída del Mendigo en "Bioshock 2". Ella tiene una llave que es esencial para progresar a la siguiente área, pero no está dispuesta a venir y dártela. Los jugadores tienen que rastrearla para quitarle la llave y después decidir si asesinarla o no. Su muerte puede alterar drásticamente el desenlace del juego.

La decisión

Al final del nivel de La Caída del Mendigo, el jugador se encuentra finalmente con Grace, una señora delicada que ha estado animando a que los enemigos te ataquen a lo largo del nivel. Ella te da libremente tu objetivo, una llave de anulación, y después deja su destino en tus manos. Ya que "Bioshock 2" es un juego que se centra en la moralidad del personaje, la acción malvada obvia es asesinarla. Si quieres jugar como un buen personaje, pero todavía crees que las acciones de Grace justifican su muerte, también puedes asesinarla, pero tienes que considerar las decisiones morales posteriores con más cuidado para poder permanecer "bueno".

Pérdida de beneficios

Si asesinas a Grace, el efecto inmediato es su incapacidad de ayudarte en las siguientes pocas áreas. Justo después de dejar su habitación, hay un gran número de splicers que vienen a atacarte. Si Grace está viva, ella será capaz de enviarte dos bots de seguridad para ayudarte, facilitando mucho el combate. Cuando está muerta, te enfrentarás al combate solo. El otro beneficio que los jugadores pierden al matar a Grace es un suministro de munición alternativa para la Herramienta de Pirateo, la Ametralladora y la Escopeta en el siguiente nivel, El Callejón de la Sirena. Esta ayuda no es esencial para completar el juego, pero te ayuda a superar algunos encuentros difíciles, especialmente en las dificultades mayores.

Cambios en el final

El destino de Grace es uno de los muchos factores que tienen impacto en la historia de "Bioshock 2". Si eliges asesinarla, todavía es posible conseguir cuatro de los seis finales potenciales, con opciones de alineación buena, mala y neutral todavía abiertas. Sin embargo, sí eleva la probabilidad de que Sofía Lamb muera al final de tu juego. Si asesinas a Grace, tendrás que rescatar a cada little sister que te encuentres para asegurarte de que Sofía Lamb viva.

Otros factores en el final

Existen dos antagonistas similares a Grace Holloway con los cuales los jugadores se encuentran en el curso de "Bioshock 2". De nuevo, tendrás la opción de perdonarlos o matarlos. Si asesinas a Grace, sólo puedes asesinar a uno de estos dos otros antagonistas para lograr el resultador bueno del juego donde Sofía Lamb vive (asumiendo que rescataste a todas las little sisters que te encontraste). Si cosechaste a al menos una little sister y asesinas a Grace, Sofía Lamb muere y tendrás uno de los finales neutrales o malos disponible, dependiendo de si cosechaste a todas las little sisters encontradas o no.

×