Partes del cuerpo de un hipopótamo

Escrito por Sophie Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los hipopótamos son mamíferos grandes, y son los terceros más grandes en peso después de los elefantes y rinocerontes. Pesan de 3.300 a 7.000 libras (1496,85 a 3175,14 kg), tienen una altura de 5 pies (152,40 cm) y llegan hasta 13 pies de largo (396,24 cm). En cautiverio, viven hasta 60 años.

Hocico

El gran hocico del hipopótamo tiene fosas nasales que se cierran, permitiéndole sumergirse por varios minutos. Una boca gigante se abre hasta 4 pies (121,92 cm) de ancho, mostrando sus dientes caninos de 28 pulgadas (71,12 cm).

Cuello y cabeza

La cabeza de un hipopótamo tiene orejas y ojos pequeños. Los hipopótamos de río tienen ojos posicionados para ubicarse por encima del agua cuando el animal está flotando. El cuello tiene gruesos pliegues de piel.

Patas

El hipopótamo tiene cuatro patas cortas que terminan en un pie con cuatro dedos cada uno. Los hipopótamos pasan mucho de su tiempo en el barro y el agua, motivo por el cual tienen dedos unidos por una membrana.

Cuerpo/torso

Los hipopótamos grises o los marrones con el vientre rosa tienen un torso con forma de barril. La piel segrega una sustancia ácida y aceitosa. Este "sudor" grueso comienza siendo claro, se vuelve naranja rojizo y finalmente se hace de color marrón.

Cola

La cola de un hipopótamo es pequeña con cerdas en su extremo. En realidad, el hipopótamo es casi calvo excepto en la parte de la cola y las cerdas alrededor de la boca.

Hipopótamo pigmeo

Los hipopótamos pigmeos son similares a los hipopótamos comunes pero más pequeños. Con alrededor de 5 pies (152,40 cm) de largo, 2,5 pies (76,20 cm) de altura y con un peso de hasta 550 libras (249,47 kg) como adultos, los recién nacidos sólo pesan alrededor de 14 libras (6,35 kg).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article