Partes del cráneo humano

Escrito por Eric Tilden ; última actualización: February 01, 2018
El cráneo humano en una vista de un perfil de cerca.

El cráneo humano forma la identidad del individuo. Incluye el marco de los ojos, la nariz, las orejas y la boca del individuo. Contiene y protege al cerebro de los traumas leves, de los elementos, y tiene aberturas para cuatro de los cinco sentidos.

Huesos parietales

Los huesos parietales forman los lados del cráneo y conectan la forma de la parte superior de la cabeza. Se extienden desde la parte trasera del cráneo hasta la parte trasera de la mandíbula inferior.

Hueso frontal

El hueso frontal conecta los dos huesos parietales y crea la frente, la parte superior de la cuenca del ojo y la ceja.

Maxilar superior

El maxilar superior sostiene a los dientes superiores, se extiende alrededor de la cavidad nasal, conecta los huesos de los pómulos y forma la porción de cuenco de los ojos a lo largo del puente de la nariz.

Mandíbula

La mandíbula es la mandíbula inferior, y contiene a los dientes inferiores. Forma la barbilla y conecta los huesos temporales, que contienen los canales auditivos.

Hueso occipital

El hueso occipital es la parte inferior del cráneo, conecta los dos huesos parietales y los temporales.

Hueso temporal

Los huesos temporales forman el canal auditivo, están conectados al occipital, al proceso cigomático (pómulos) y forman la parte inferior del cráneo.

Sobre el autor

Eric Tilden is a fantasy novelist and author of a weekly newsletter for P*JET * IMAGES, an online art website. He has been working on his fiction novels since 2005, and has written for Demand Studios since June 2009. Tilden attended the University of Michigan-Flint, obtaining an education in art, music theory, archaeology, accounting, calculus and basic graphic design.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article