¿Por qué parpadea una luz roja en mi PS3?

Escrito por Doug Vintage ; última actualización: February 01, 2018
gamepad image by asiana from Fotolia.com

La consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony realiza una variedad de funciones diferentes. Además de los medios basados en disco, la consola también reproduce contenido digital directamente desde el disco duro, así como los datos transmitidos a través de Internet. Debido a que está equipada con tantos componentes individuales, utiliza un sistema de código de error LED para identificar problemas específicos cuando se producen errores.

Indicadores LED de estatus

Dos luces LED están ubicadas en el panel frontal de la consola PlayStation 3. La unidad de disco y el estado de los indicadores LED de potencia se encuentran directamente debajo del botón de encendido en el lado derecho de la consola. El indicador de estado de la unidad de disco es de color azul y se mantiene encendida mientras haya un disco en la consola. El indicador de estado de la alimentación es de color rojo y se mantiene sólido cuando la consola está encendida y funcionando correctamente. El indicador de estado de alimentación también se ilumina cuando la consola está en un estado de espera.

El indicador de estado de alimentación parpadea en rojo

El LED del estado de la alimentación cambia de rojo sólido a intermitente cuando la consola de la PlayStation 3 se sobrecaliente. Este cambio va acompañado de tres pitidos consecutivos. Deja la consola apagada durante al menos 30 minutos, hasta que la unidad se haya enfriado. Pasa la aspiradora o quita el polvo de las rejillas de ventilación en la parte posterior y los lados de la consola y asegúrate de que nada esté bloqueando el flujo de aire. Si la consola se encuentra en un espacio cerrado, muévela a un área abierta antes de encenderla de nuevo. Si se sobrecalienta de nuevo, tendrás que ponerse en contacto con el soporte de PlayStation.

El indicador de estado de alimentación parpadea en verde, amarillo y rojo

El LED del estado de la alimentación alternará entre verde y amarillo, y luego cambiará a rojo intermitente, cuando un componente interno, como la CPU, está dañado o defectuoso. Esta secuencia de luces se acompaña de tres pitidos rápidos y consecutivos. Este error en particular es más comúnmente causado por el sobrecalentamiento prolongado y problemas de ventilación. A diferencia de la luz roja intermitente estándar, sin embargo, este problema no se puede resolver dejando que la consola se enfríe. Este código de error es el más grave e indica que la consola tendrá que ser reparada o sustituida por el soporte de PlayStation.

Programación de reparaciones de la consola

La tienda en la que compraste la consola puede ofrecer una garantía adicional. Ponte en contacto con el comerciante minorista antes de contactar a PlayStation. Accede a la página web del Servicio de soporte de PlayStation para obtener instrucciones sobre cómo enviar tu consola al centro de reparaciones. Tendrás que proporcionar al soporte de PlayStation con el comprobante de compra para las reparaciones bajo garantía. También debes proporcionar el número de serie de la consola, que se encuentra en una etiqueta en el panel posterior.

×