Cómo hacer parches para jeans

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
None

Cuando tienes un par de jeans favorito con un buen corte y ajuste perfecto a tu cuerpo, puedes sentirte decepcionado cuando tus jeans desarrollan agujeros y roturas por el uso. En vez de tirarlos, puedes hacerlos más funcionales de nuevo cosiéndoles parches, que pueden cortarse de diferentes tipos de tela. Los jeans con parches no son solo prácticos, sino que pueden estar a la moda también.

Extiende tus jeans en una superficie plana. Alisa las piernas e identifica las áreas que requieren un parche.

Mide los agujeros en los pantalones usando una regla y escribe las medidas en una hoja de papel. No necesitas cortar los parches exactamente de acuerdo a las medidas, pero saber las aproximadas de cada agujero te permitirá asegurarte de cortar suficiente tele para cubrirlo.

Recorta formas de tela de ropa vieja que tengan el tamaño de las medidas que notaste. Puedes hacerlas más grandes que las medidas, pero no las recortes más pequeñas, o la tela no cubrirá adecuadamente los orificios.

Coloca las formas de tela sobre los agujeros y coloca alfileres para sujetarlas. Solo hazlo a través de la parte superior del material. De otra forma, las piernas se coserán juntas cuando cosas los parches de tela.

Cose alrededor de los bordes de los parches de tela usando pequeñas puntadas. Esto permitirá que los parches se sujeten firmemente a los pantalones y hará que los bordes de los parches tengan una apariencia suave y terminada. Quita cualquier exceso de hilo con las tijeras.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article