Cómo cubrir el escote de un vestido

Escrito por Eric Jonas ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Añade un poco de modestia a un escote de corazón o uno marcado con algunos sencillos trucos con poca o ninguna costura. La solución más sencilla para un escote revelador es usar una camisola o camiseta de tubo por debajo de la ropa. Sin embargo, a veces la prenda usada abajo es un poco demasiado reveladora o simplemente deseas una solución más permanente. Usa pañuelos y paneles para hacer un vestido de escote bajo más modesto para una función familiar recatada u otro evento.

Bufanda para vestido con tirantes

Dobla la larga bufanda de seda por la mitad a lo ancho. Une el pliegue con alfileres al centro del vestido.

Desliza un extremo de la bufanda mediante un agujero para los brazos y el otro por el otro agujero.

Lleva los extremos de la bufanda en frente de las correas de los hombros y de nuevo al centro de la ropa. Desliza los extremos de la bufanda bajo la sección de bufanda en cada lado de los alfileres en el centro.

Cruza las puntas de la bufanda sobre los agujeros para los brazos opuestos.

Envuelve las puntas de la bufanda alrededor de los tirantes para los hombros en la parte de atrás del vestido. Fija los extremos de la bufanda a los trantes con alfileres.

Cose las secciones con alfileres de la bufanda al vestido.

Panel de modestia casero

Pruébate tu sujetador y mide la distancia desde una correa de hombro a la otra. Añade una pulgada (2,5 cm) a esta medida. Prueba el vestido sobre la parte superior del sujetador y mide desde el centro de la parte inferior de la línea del cuello a la altura que te gustaría poner el panel de modestia. Añade una pulgada a esta medida.

Dibuja un rectángulo en tela de tu elección con las medidas del paso anterior y recorta el panel.

Dobla 1/2 pulgada (1,2 cm) de la tela a lo largo de tres lados del panel. Deja el borde inferior del panel para que se mantenga lo más plano posible debajo de la ropa. Cose una puntada recta a lo largo de cada uno de los pliegues.

Pruébate el sostén nuevamente. Arregla el panel de la modestia sobre tu pecho a la altura que te gustaría llevarlo y fija los lados del panel con alfileres a las tiras del sostén.

Sácate el sostén y el panel y cose una puntada reclta a lo largo de los tirantes para unir el panel.

Consejos

Para un panel desmontable, corta seis piezas de elástico de 1/4 pulgada (6 mm) de ancho. Haz que cada pieza sea de alrededor de una pulgada (2,5 cm) de largo. Dobla dos piezas por la mitad y fija cada uno a cada lado de la parte superior del panel con alfileres. Fija con alfileres una sola pieza a ambos lados de la parte inferior del panel. Fija una más al centro de los lados izquierdo y derecho del panel. Cose los extremos en su lugar. Para usar el panel, desengancha las correas del sujetador y desliza las correas en los bucles de cada lado del panel. Vuelve a colocar los tirantes al sujetador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article