Cómo hacer un pañuelo de Boy Scout

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018

El pañuelo original de Boy Scout no fue creado sólo para denotar un rango. Tenía muchos usos, tales como servir de señal y proteger el cuello de las quemaduras solares. Era más grande y no contenía los gráficos vistos en los pañuelos de los Scouts de hoy en día. Hacer un pañuelo tradicional y aprender sobre sus usos es un proyecto que puede ayudar a que los niños se mantengan en contacto con el pasado del movimiento Scout. Haz un pañuelo Scout por tu cuenta o conviértelo en una actividad grupal.

Hacer un pañuelo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elige una tela algodón ligera que no se arrugue. Lávala antes de hacer tu pañuelo para que cualquier contracción o decoloración ocurra antes de coserlo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mide y corta un cuadrado de 33 por 33 pulgadas (83,82 por 83,82 cm).

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Dobla hacia abajo 1/8 de pulgada (0,32 cm) a lo largo de un lado del cuadrado, luego dobla 1/8 de pulgada (0,32 cm) nuevamente. Esto ocultará el borde sin terminar cuando realices el dobladillo de los lados. Sujétalo con un alfiler y repite la acción para los otros tres lados de la tela.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cose a lo largo de todas las costuras, teniendo cuidado de mantener sus esquinas cuadradas. Corta cualquier hilo que haya quedado suelto.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dobla el pañuelo por la mitad de esquina a esquina para formar un triángulo. Ajústalo como si fuera un pañuelo moderno, pero úsalo en la parte superior del cuello en lugar de por debajo.

Consejos

Imprime, dibuja o compra un parche de tropa (una insignia de Scouts) para decorar la parte posterior de tu pañuelo.

Advertencias

Los pañuelos hechos a mano no son parte del uniforme oficial, así que evita usarlo en funciones de tropa oficiales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article