Cómo usar la palabra magnitud en una oración

Escrito por Rebecca Cooper ; última actualización: February 01, 2018
La palabra magnitud se usa mayormente para referirse a la importancia de algo.

La palabra magnitud tiene diferentes significados y puede ser difícil usarla de forma adecuada si no estás seguro de qué significado necesitas. Mucha gente usa la palabra "magnitud" de forma equivocada para referirse al tamaño físico de algo, como por ejemplo "la magnitud de este televisor es tremenda". La palabra magnitud puede usarse para referirse a la importancia de algo y también tiene significados científicos y astronómicos. Determinar el significado de la palabra y cómo deberías usarla dentro de una oración es sencillo una vez que entiendes el contexto de la oración.

Determina qué significado de la palabra magnitud necesitas. ¿La estás usando en sentido científico, como para describir la magnitud de una estrella, o sólo estás tratando de decir que algo es grande en tamaño? Si estás intentando describir el tamaño de un objeto físico, entonces magnitud no es la mejor palabra que puedes usar. La palabra magnitud se usa mayormente para describir la importancia de algo abstracto, como una idea.

Sustituye magnitud por un adjetivo mejor para describir tamaño si ya has empleado la palabra para describir el tamaño de un objeto físico. Por ejemplo: "la magnitud de esta sandía es increíble". Inmensidad, tamaño, peso y grandeza son sustituciones sencillas.

Asegúrate de que el contexto sea el adecuado cuando uses la palabra magnitud. Si la usas para escribir sobre ciencia, matemáticas o astronomía, consulta un libro de texto o una fuente científica para asegurarte de que tienes el significado correcto. En matemáticas, la magnitud a veces se usa para describir la longitud de un vector, mientras que en astronomía se usa para describir la luminosidad de una estrella o cuerpo celeste.

Sobre el autor

Rebecca Cooper holds a B.A. in English and is pursuing an M.A. in English. She has contributed to her university newspaper, as well as a vacation website. She specializes in topics related to contemporary American literature and the publishing industry.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article