¿Qué países están en el G10?

Escrito por Michael Gunderson ; última actualización: February 01, 2018
Moneda internacional.

Los países que participan en el Grupo de los Diez, también conocido como el G-10, son los 11 países más ricos de los miembros del Fondo Monetario Internacional. Lo integrantes se han puesto de acuerdo para participar en los Acuerdos Generales para la Obtención de Préstamos (AGP). La AGP es un acuerdo de préstamo que se puede utilizar si los recursos del Fondo Monetario Internacional son inferiores a las necesidades de sus miembros.

Países miembros

Suiza se unió al grupo G10 en 1964.

Los gobiernos de Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos y los bancos centrales de Alemania y Suecia crearon el G-10 en 1962. En 1964, Suiza se unió al grupo, pero mantuvo su nombre original.

Países Miembros Asociados

La bandera de Luxemburgo.

Luxemburgo es un miembro asociado del G-10 que no participa en igualdad de condiciones con los miembros de pleno derecho.

Observadores oficiales

Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.

El Banco de Pagos Internacionales, la Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico oficialmente supervisan las actividades del G-10.

Sobre el autor

Michael Gunderson has been writing professionally since 2005. He is an independent film writer and director with several projects in the works. He has written for the comedy troupe "The Brothel" and produced his own television pilot, "Dingleberry." He has a Master of Fine Arts in screenwriting from the American Film Institute and a Bachelor of Arts in linguistics from New York University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article