¿Como saber si el oro que encontraste en bruto es real?

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los exploradores de todo el mundo han pasado meses o incluso años tratando desesperadamente de encontrar oro. Incluso existen cazadores amateur de tesoros y buscadores de oro que buscan oro como un pasatiempos. Sin importar cuán seria sea tu búsqueda de oro, es importante que sepas identificar lo que estás buscando. No todo lo que brilla es necesariamente oro, y la emoción a menudo puede distorsionar tu perspectiva y hacerte creer que has encontrado algo real.

Examina cuidadosamente el color. El oro en bruto tiene un color como de mantequilla que parece brilla en la luz, en lugar de reflejarla como lo haría un espejo. Cuando está mezclado con cobre, el oro puede volverse de un color más anaranjado, y rojo al ser mezclado con hiero, pero las cualidades reflectivas permanecerán incluso al estar mezclado si hay una cantidad significativa de oro en bruto en la piedra.

Mira cómo el oro refleja la luz. El oro de los tontos es brillante y resplandeciente, pero si lo cubres con tu mano, se volverá de un color opaco y aburrido. El oro real seguirá manteniendo un brillo diluido, aunque no tan brillante como sería a la luz del sol. El oro de los tontos tiende a ser brillante y resplandeciente, mucho más que el oro real.

Comprar el peso. Si sujetas una piedra de igual tamaño y la piedra que sospechas que tiene oro en ella, el oro en bruto será mucho más pesado que la otra piedra. El oro es extremadamente pesado, más pesado incluso que el plomo, que es un elemento muy denso. Los materiales más livianos que podrían ser pasados por oro no se acercan a este peso.

Aprieta el oro. El oro es un metal suave y maleable. El oro real, incluso en so forma bruta, se compactará como arcilla dura en lugar de quebrarse, rajarse o desarmarse. Lo más probable es que si el elemento pasa todas las otras pruebas y puedes moldearlo en tus manos, es oro real.

×