Oro 10K vs. oro 14K

Escrito por Kent Ninomiya ; última actualización: February 01, 2018
Oro 10K vs. oro 14K.

Dos de las aleaciones de oro más utilizadas son el oro de 10 quilates (10K) y el oro de 14K. Ambos se combinan con otros materiales para hacer que el metal sea más duro y aprovechar al máximo su uso con la menor cantidad posible de oro.

Pureza

El oro 10K contiene menos oro que el oro 14K.

El oro 10K contiene menos oro que el oro 14K. Aunque el oro 10K es 41,7 por ciento puro, el oro 14K tiene un 58,3 por ciento de pureza. Ambos generalmente se mezclan con el cobre y la plata.

Peso

Un objeto de oro de 10K pesará menos que un objeto del mismo tamaño hecho de oro de 14K.

Un objeto de oro de 10K pesará menos que un objeto del mismo tamaño hecho de oro de 14K. Esto es porque el oro es más pesado que otros metales que se mezclan con él y el 14K contiene más oro.

Apariencia

En apariencia, el oro 14K tiene un color amarillo más profundo que el oro 10K.

En apariencia, el oro 14K tiene un color amarillo más profundo que el oro 10K. También cuenta con un mayor lustre y brillo.

Costo

Los objetos de oro 10K generalmente cuestan menos que aquellos realizados en oro de 14K.

Los objetos de oro 10K generalmente cuestan menos que aquellos realizados en oro de 14K, ya que los objetos de oro 10K contienen menos oro. Los objetos de oro caros tienden a ser de oro 14K o más finos.

Usos

Las joyas finas se hacen principalmente de oro 14K o más fino.

Las joyas finas se hacen principalmente de oro 14K o más fino, especialmente si contienen piedras preciosas. Sin embargo, el oro 10K se utiliza a menudo para las joyas menos costosas y para los objetos de oro más grandes, tales como platos, cubiertos y juegos de té.

Sobre el autor

Kent Ninomiya is a veteran journalist with over 23 years experience as a television news anchor, reporter and managing editor. He traveled to more than 100 countries on all seven continents, including Antarctica. Ninomiya holds a Bachelor of Arts in social sciences with emphasis in history, political science and mass communications from the University of California at Berkeley.

Créditos fotográficos

  • Tara Novak/Demand Media
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article