×

¿Dónde se originó el perfume?

Escrito por Mimi Abney ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de los conocedores de perfume son conscientes de un hecho peculiar: su origen radica en los antiguos rituales religiosos. A pesar del uso de los primeros egipcios de perfumes durante las ceremonias religiosas, a lo largo de la historia las personas han creado métodos con pétalos de flores, hierbas aromáticas y aceites para adornar sus cuerpos con la firma de aromas y fragancias.

Loading ...

Historia

Los antiguos egipcios utilizaban el perfume para hacer rituales de limpieza y durante las ceremonias y ritos religiosos. Tapputti, un químico de la Mesopotamia, creó un perfume usando flores y aceite en el 2000 A.C. En la antigüedad, la rosa, la menta, la almendra, el cilantro, la bergamota, el incienso y la mirra eran esencias usadas para crear incienso y aceite perfumado. Las botellas de vidrio se utilizaban en el Egipto temprano para guardar el perfume. En el siglo XX, famosos perfumes eran: Coco Chanel, "Chanel n º 5", creado en 1921 y "Alegría" de Jean Patou, creado en 1935.

Importancia

La fabricación de perfume puede atribuirse a Mesopotamia y Egipto. Según Wikipedia, la palabra perfume se origina de la palabra latina "por humo", que significa a través del humo. Las formulaciones de perfume antiguo fueron originalmente quemadas como incienso, así como aplicadas a la piel. Otros primeras civilizaciones que utilizaban perfumes para hacer rituales y como uso personal incluyen: antiguo árabes, persas, chinos, griegos y romanos.

Periodo de tiempo

El perfume era ampliamente utilizado en países islámicos, Grecia y Roma hasta la caída del Imperio Romano. En el siglo IX, Alkindus creó un libro de perfumes en árabe que detalla más de 100 métodos diferentes para la fabricación de perfumes. La expansión del cristianismo creó una disminución en el uso de perfumes hasta que las rutas de comercio internacional trajeron el perfume a otros países en el siglo XII. En el siglo XVII, los miembros ricos de la corte real francesa aplicaban perfume a sus abanicos y guantes. Debido a los avances en la química, el siglo XIX cuenta con una extensión del perfume como aromas sintéticos y el desarrollo de casas de perfume en Europa.

Geografía

El primer perfume moderno fue creado en 1370 por la Reina Elizabeth de Hungría. Fue la primera formulación en combinar una solución de alcohol con aceites perfumados. El perfume se utilizaba mucho en Francia a finales del siglo XVII y se aplicó a la ropa y muebles durante el reinado de Luis XV. Instalaciones de producción de perfume conocidas se establecieron en Grasse, París y Londres en el siglo XVIII.

Características

Las mujeres egipcias aplicaban ungüentos y cremas perfumadas en la piel con hierbas aromáticas. Estas mujeres usaban el perfume para adornar sus cuerpos con olor antes de hacer el amor o para fines cosméticos y artículos de aseo. Los ricos aristócratas utilizaban el perfume en Francia para cubrir su falta de rituales cotidianos de bañarse con olores fuertes. Un químico persa llamado Avicenna creó un proceso de destilación para crear agua de rosas. Antes de su descubrimiento, los perfumes tempranos fueron creados con la mezcla de aceite y pétalos o triturado de hierbas para crear un aroma.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • www.istockphoto.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...