Cómo organizar un escritorio y área de trabajo

Escrito por Andrew Button ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si quieres ser eficaz en el trabajo, es necesario tener un escritorio y un área de trabajo organizada. Si su escritorio está organizado, serás capaz de identificar todo lo que necesitas cuando lo necesites, y si tu escritorio está desorganizado, tendrás más dificultades para encontrar lo que necesitas. El orden no requiere que tengas un plan de organización excelente en tu lugar. Como sea, esto requiere que decidas qué elementos se pueden agrupar lógicamente entre sí, ya que un área de trabajo efectiva es un área de trabajo organizada lógicamente.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Escribe una lista de artículos en tu área de trabajo. No hagas una lista de lo que preferirías tener en tu área de trabajo, sólo escribe lo que ves cuando echas un vistazo. Los grupos de artículos que son abundantes en el área de trabajo, tales como lápices y libros, deben figurar como artículos individuales. Por ejemplo, si ves un puñado de lápices en el escritorio, simplemente escribe "lápices" en lugar de "cinco lápices".

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Utiliza un rotulador de color para resaltar los elementos de la lista que puedan justificarse lógicamente como parte de tu área de trabajo. Las cosas como el equipamiento de la computadora, bolígrafos y papel deben ir en esta categoría. Las latas de refresco vacías, papel picado y artículos personales (por ejemplo, el reproductor de mp3) no deberían estar.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Retira todos los elementos que no se relacionan lógicamente con trabajar. Si deseas tener estos elementos en torno para el disfrute personal durante el almuerzo, mantenlos en el área de descanso de oficina o en tu maletín.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Mueve tu escritorio para que deje una gran cantidad de espacio en tu área de trabajo. Pon tu escritorio frente a la puerta/entrada, pero no demasiado cerca de ella. Mantén tu escritorio cerca y frente a la pared de la entrada.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pon el equipamiento de la computadora (torre, pantalla, teclado, ratón, impresora) y los nuevos documentos en la parte superior de tu escritorio, dejando los documentos más antiguos y accesorios menos utilizados en el interior de los cajones.