Ventajas y desventajas de un archivador lateral

Escrito por Sheryl Faber ; última actualización: February 01, 2018
file folders image by Kathy Burns from Fotolia.com

Los muebles y el equipamiento de oficina son el gasto más importante para cualquier negocio, y hay que tener cuidado al elegir piezas funcionales que perduren en el tiempo. Los buenos archivadores laterales son esenciales para cualquier oficina que maneja un numero grande de archivos.

Ventajas

En un archivador lateral, los archivos están uno al lado a lo largo del cajón. Esto hace que sea mas fácil guardar un gran número de archivos y, a la vez, poder localizar rápidamente los papeles que se necesiten, lo cual hace que estos archivadores sean perfectos para un gran volumen de negocios. El largo y ancho de la parte superior puede ser usado para almacenaje adicional.

Los archivadores vienen en diferentes tamaños, modelos de dos cajones a cinco están disponibles en 32, 36 y 42 pulgadas (72, 81 y 94,5 cm) de largo, así que puedes elegir los que mejor se adapten a tus necesidades. Los archivadores de dos cajones son perfectos para ubicarse al lado de tu escritorio ya que pueden extender tu espacio de trabajo de manera significativa.

Desventajas

Estos archivadores pueden ser un poco molestos para usar. Un archivador regular tiene las carpetas de archivos mirando hacia afuera, en el caso de los archivos laterales, la persona tiene que revisar los archivos desde el costado, lo que implica adoptar un postura bastante incómoda.

También son voluminosos y difíciles de mover, especialmente si están llenos de papeles. Estos también pueden ser costosos y ocupan mucho espacio de piso.

Tomar una decisión

La consideración numero 1 a la hora de elegir un sistema de archivador es determinar qué encaja mejor con tus necesidades del negocio. Cualquiera que sea tu decisión, asegúrate de que sea robusto y bien fabricado. Los mejores archivadores, incluyendo los laterales, son los fabricados de metal o madera y duran por años.

×