¿Cómo hacer orejas de oveja para un disfraz?

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 23, 2019

Vestirse con disfraces es un tipo de juego importante que todos los niños necesitan experimentar. Los niños lo prefieren y les gusta escoger su atuendo naturalmente.

Hoy tus hijos jugarán como piratas, mañana serán superhéroes, al día siguiente el tío cosa y más tarde señores y damas en una fiesta de té. Los trajes que usan refuerzan los escenarios para que estos rituales tengan profundos efectos positivos en su desarrollo.

Son diversos los beneficios de jugar con disfraces. En primer lugar fomenta la imaginación. Cuando los niños se disfrazan, arraigan sus historias imaginativas en la realidad dándoles la oportunidad de explorarlas más a fondo.

También al pretender ser otras personas, los niños experimentan con nuevas ideas y comportamientos. Esta una forma alternativa de aprender especialmente durante su etapa escolar primaria.

El juego de disfraces fortalece las relaciones porque constituye una fuerte lección de empatía. Al "vivir" la vida de otra persona, su hijo tiene que ponerse en los zapatos de esa persona.

De esa manera fortalece su capacidad de comprender los sentimientos de otras personas para tratar con ellas en la escuela.

Finalmente estos juegos de disfraces obligan a los niños a experimentar con un nuevo lenguaje. Tienen que anticipar lo que, por ejemplo, diría una bailarina o cómo hablaría un explorador espacial.

Esta dramatización les da la oportunidad de practicar con palabras y frases que normalmente no usarían. Ampliando su vocabulario y aumentando sus expectativas sobre las profesiones.

Te puede interesar: Ideas de disfraces de personajes de la Biblia

¿Cómo podemos hacer las orejas de oveja?

Los disfraces de oveja quedan muy bien representados con unas orejas de oveja como accesorio. Este disfraz resulta común para la navidad y la pascua, también en una obra de teatro escolar con ambiente rural.

Puedes construirlas en blanco, negro, gris o marrón, aunque también puedes hacerlas de otros colores. Antes de fabricarlas decide si quieres adicionarlas a una capucha o solo sujetarla a una banda para el cabello.

Una diadema es más fácil de poner y quitar y es menos calurosa. Jugar a "Dulce o truco" en una noche fría es ideal con las orejas de oveja sujetas a una capucha. En otro caso la banda para el cabello resulta más cómoda.

Los materiales que necesitarás son: Tela de felpa de pelo corto, Banda para el cabello o diadema y pegamento para hacer artes manuales. También tijeras, aguja, hilo y cinta métrica.

No dejes de leer: Juegos divertidos para niños entre 4 y nueve años

¿Cuál es el paso a paso para hacer las orejas de oveja?

Es importante que selecciones el tipo de felpa adecuada para que tenga la dureza y también sea esponjosas. Aprenderacoser.net te presenta las características y detalles de este material.

Con la tijera debes cortar en la tela de felpa dos piezas en forma de orejas de oveja. Con un tamaño aproximado de 4 pulgadas (10,16 cm) de largo y 3 pulgadas y media (8,89 cm) de ancho

Corta un rectángulo de felpa del mismo ancho que la banda para el pelo, pero una pulgada (2,54 cm) más larga.
Mide 3 pulgadas y media (8,89 cm) a lo largo de la pieza rectangular de tela.
Sujeta con alfileres la parte inferior de una de las orejas, uniendo ambos lados. Utiliza el hilo y la aguja para coserlos doblados hacia adentro. Debes colocarlos sobre la parte de abajo del rectángulo de tela en el punto que has marcado.

Mide 3 pulgadas y media (8,89 cm) sobre la pieza rectangular de tela pero a partir del extremo opuesto. Sujeta con alfileres la parte inferior de la otra oreja, uniendo ambos lados. Debes coserla doblada hacia adentro, sobre el rectángulo de tela en el punto que has medido.

Cubre la parte inferior de la tela con pegamento para manualidades sobre todo su superficie. Conideade.com nos detalla los tipos de pegamento para manualidades apropiados.

Pégala sobre la banda, doblando la 1/2 pulgada (1,27 cm) que sobra de cada lado. Por debajo y hacia arriba de cada extremo de la banda.

Arregla las orejas para que estén ligeramente dobladas hacia abajo y con sus puntas apuntando hacia afuera. Pégalas si es necesario, espera 12 horas para que el pegamento se seque correctamente.

Recomendaciones para un mejor trabajo

También puedes fabricar estas orejas con cartulina, usando una banda de cartulina del tamaño deseado por el futuro usuario, pompas de algodón y un broche.

Puedes agregar un toque de material rosado en el interior de las orejas.

Te puede interesar: Juegos de patio geniales para niños

×