¿Dónde ocurre la respiración?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Los ejemplos más comunes de la respiración se producen en dos lugares: en los pulmones humanos como parte de la respiración y en las células a través de un proceso llamado "respiración celular". Los seres humanos respiran para oxigenar la sangre, y las células respiran adquirir oxígeno para poder descomponer la glucosa para la energía que necesitan.

Respiración

El aire se mueve hacia los pulmones cuando ciertos músculos del cuerpo se contraen. A continuación, el oxígeno se transfiere en la sangre a través de los alvéolos y el dióxido de carbono se transfiere desde la sangre hacia los pulmones.

Respiración celular

Cada célula en el cuerpo humano necesita energía para realizar sus tareas necesarias y cada célula utiliza el oxígeno al descomponer el azúcar para obtenerlo. El dióxido de carbono y el agua se producen como un subproducto de este proceso llamado "respiración aeróbica".

Mitocondrias

Las mitocondrias son referidas a menudo como la planta de energía de la célula y es dentro de esta estructura celular donde se produce la respiración para obtener la energía necesaria para completar otros procesos.

Fórmula de la respiración

La respiración comienza con hidrógeno liberado del azúcar, liberando energía y un desprendimiento de dióxido de carbono y agua como subproductos.

Respiración anaeróbica

La respiración, por lo general se produce en presencia de oxígeno, pero hay casos en los que la respiración se lleva a cabo sin oxígeno (respiración anaeróbica). La respiración anaeróbica produce menos energía que la respiración aeróbica, pero es utilizada por algunas bacterias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article