Cómo obtener una licencia de Disney

Escrito por Edward Drummond ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una licencia de Disney puede dar a tu producto reconocimiento instantáneo, comerciabilidad y conveniencia. Además, los productos con personajes con licencia se pueden vender por más dinero que los productos competidores genéricos. Por supuesto, todo esto tiene un precio. La obtención de una licencia de Disney puede ser lenta y costosa, pero tener un historial probado en tu campo y el dinero en efectivo para pagar los gastos iniciales y regalías aumentarán tus probabilidades de conseguir una.

Obtención de una licencia de Disney

Prepara tu propuesta. Además de la información sobre el producto que deseas producir bajo una licencia de Walt Disney, tendrás que proporcionar información sobre tu empresa, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y el contacto ejecutivo principal. Disney también querrá biografías de los ejecutivos y los detalles acerca de tu experiencia en productos de consumo, incluyendo la fabricación y distribución. También incluye la línea superior de información financiera pública acerca de tu compañía. Disney también quiere que expliques brevemente por qué deseas ser titular de una licencia de Disney en tu propuesta.

Identifica la oficina de Disney con la que necesitas ponerte en contacto. Para prendas de vestir, accesorios de calzado, alimentación, salud belleza, artículos de papelería, electrónica, hogar, bebé o juguetes, contacta a Disney Consumer Products, 1201 Flower St., Glendale, CA 91201. Para juegos interactivos, contacta a Disney Interactive Studios 500 S. Buena Vista, Burbank, CA 91521-8171. Para la publicación, contacta a Disney Publishing Worldwide, la atención de: Desarrollo de Negocios, 114 Fifth Ave, New York, NY 10011..

Incluye un catálogo de productos u hoja de ventas con tu propuesta.

Incluye la frase "Propuesta de licencias" y la categoría en el sobre. No envíes un fax.

Espera hasta 10 semanas para una respuesta. Incluso si cumples con todos los estándares mínimos de Disney, todavía puedes ser rechazado ya que Disney tendrá en cuenta otros factores (como el mercado en su conjunto y no sólo el producto de propuesta) a la hora de tomar una decisión.

Advertencias

Debes ser el fabricante, no un revendedor, distribuidor o algún otro tipo de intermediario. No incluyas información de propiedad o ideas o sugerencias no solicitadas; Disney no tendrá en cuenta las propuestas con dicha información.

×