Cómo obtener una licencia de conducir en Nueva York

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cómo obtener una licencia de conducir en Nueva York. Para conducir un automóvil en el estado de Nueva York necesitas tener una licencia válida de otro estado o de otro país. Sigue estos sencillos pasos para obtener una licencia en el estado de Nueva York.

Consigue el Manual del Conductor de Nueva York y estúdialo. Puedes leerlo en línea y hacer exámenes prueba, o puedes adquirir el manual en el las Oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) o en su Centro de Atención a Clientes.

Revisa el Manual del Conductor para saber qué documentos y formas necesitas para solicitar tu licencia.

Solicita un permiso de aprendiz. Paga la cuota de solicitud y la cuota de la licencia. Debes aprobar el examen de la vista y el examen escrito. Recibirás tu permiso provisional. Todo esto puede hacerse en un solo paso.

Práctica para tu examen de manejo.

Toma un curso de educación vial, o un curso de pre-licencia aprobado por la DMV.

Utiliza tu certificado de educación vial o el certificado del curso para la pre-licencia para hacer una cita, vía telefónica, y poder realizar tu examen de manejo.

Debes acreditar tu examen para recibir la licencia de manejo del estado de Nueva York.

Consejos

No es necesario hacer el examen escrito si cuentas con la forma MV-285 (Certificado de Curso de Capacitación Vial). Si esta es tu primera licencia, debes tomar un curso pre-licencia o un curso de educación vial antes de poder realizar la cita para tu examen de manejo. Dependiendo de los resultados de tu examen de la vista, es posible que te indiquen que debes utilizar anteojos o lentes de contacto al conducir. Es posible realizar un examen oral si lo solicitas (será necesario realizar una cita).

Advertencias

Si tu licencia para conducir en otros estados ha estado vigente menos de seis meses o si expiró hace más de un año, debes aprobar el examen escrito y los exámenes de manejo, así como completar el curso de educación vial. Si eres un nuevo residente con licencia de otro país que no sea Canadá, tienes que pasar el examen de la vista, el examen escrito y el de manejo; debes completar el curso de educación vial y entregar tu licencia foránea.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article