Trucos para pasar un examen de maniobrabilidad

Escrito por Alice Post ; última actualización: February 01, 2018
Si golpeas un cono, automáticamente pierdes la prueba de maniobrabilidad.

Pasar una prueba de maniobrabilidad se requiere en Ohio -además de una prueba de conducción- para obtener una licencia de conducir. La prueba de maniobrabilidad implica conducir a través de un cuadro formado por cuatro conos de color naranja, luego manejar a la izquierda o a la derecha de un cono final, que está en una posición central más allá del cuadro. Deberás detenerte, retroceder hacia el cono final y conducir por todo el cuadro, deteniéndote en paralelo con la primera serie de conos.

Replicar las condiciones de la prueba

La mejor apuesta para pasar la prueba de maniobrabilidad es comprar (o pedir prestados) cinco conos anaranjados y replicar las dimensiones de los conos como en la prueba. En un estacionamiento vacío, coloca cuatro conos igualmente espaciados en una caja de 9 x 20 pies (2,74 x 6,1 m). Coloca un cono al centro, 20 pies (6,1 m) más allá de la caja. Consulta el sitio web de la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio para obtener un diagrama de la prueba. Lleva un conductor experimentado con licencia para ayudarte.

Elimina la deducción de puntos

Conduce despacio pero sin pausa a través de los conos, pero no tan lentamente que parezcas dudar o detenerte (salvo en las partes correspondientes de la prueba). Recuerda que los puntos se deducen por detenerse a comprobar el progreso; por golpear marcadores; por juzgar mal la distancia de frenado, y por no estar en paralelo a la zona de pruebas. No debes tener más de 25 puntos deducidos para pasar la prueba, así que presta atención a cada una de estas áreas en las cuales podrías recibir deducciones.

Reversa

Al detenerte después de conducir a través de la caja, asegúrate de que tu parachoques trasero quede igual con el cono final. Gira el volante a la izquierda o a la derecha, dependiendo de la dirección en la que estás conduciendo en reversa a través de los conos. Tan pronto como el volante de dirección se alinee con el extremo del cono, lleva el volante en dirección opuesta para enderezar el auto. Haz que tu ayudante te dirija corrigiendo la dirección desde el exterior del auto.

Finalizar la prueba

Conducir tu auto fuera de la zona de prueba de maniobrabilidad es tan importante como maniobrar a través de los conos de manera exitosa. Puedes fallar la prueba si no tienes cuidado y golpeas un cono o si conduces muy rápido en la parte de maniobrabilidad del examen. Mantén la calma. Mira a ambos lados, detente por completo en las señales de alto, nunca conduzcas por encima del límite de velocidad y generalmente trata el área de práctica como lo harías con cualquier otra playa de estacionamiento llena de peligros potenciales.

Sobre el autor

Alice Post began writing professionally in 1999. Her first job was writing for "The Baltic Times" in Tallinn, Estonia. She was a journalist for Reuters in New York City, and is now a copywriter for a nonprofit organization in her native Ohio. Post holds a Bachelor of Science in journalism from Ohio University.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article